Bono de $8000 a tarjeta alimentaria Más Vida

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció un bono de $8000 a titulares de la tarjeta alimentaria Más Vida. Dicho plan social consiste en un subsidio mensual otorgado a las familias más carenciadas. Los fondos se pueden utilizar para la compra de alimentos tal como ocurre con la Tarjeta Alimentar.

La Tarjeta Más Vida, también denominada “tarjeta verde”, es emitida por el Banco Provincia.

El programa incluye a las mujeres embarazadas, las madres en período de lactancia y niños hasta su ingreso a la primaria. Un requisito indispensable para acceder al beneficio es encontrarse en situación de vulnerabilidad social.

Los pagos son compatibles con la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre. Dicho subsidio lo otorga el Ministerio de Desarrollo Social y lo paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

A causa de la situación del país se decidió dar un bono de $8000 a los titulares de esta tarjeta. El mismo también es para jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran la mínima; pensiones no contributivas (PNC) de la provincia; y otros programas sociales.

Refuerzo de $3000

La provincia también otorgará un refuerzo de $3000 por cada niño o adolescente. El mismo se otorgará a instituciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

Sin bono para Tarjeta Alimentar

Este plus extraordinario de la provincia de Buenos Aires no debe ser confundido con el Programa Alimentar. Los beneficiarios del plan nacional no reciben un extra a pesar de la información que circula por algunas redes sociales.

Recordemos que la Tarjeta Alimentaria se otorga a titulares de la Asignación por Embarazo; y padres de hijos de hasta 14 años cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la PNC de madres de 7 hijos. Su liquidación puede ser verificada mediante la página del organismo nacional.

10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.