Anses: Tengo más de 18 años, ¿puedo solicitar Progresar?

Este mes, el Gobierno lanzó una nueva línea de las becas Progresar para estudiantes. La misma está dirigida a adolescentes de 16 y 17 años. Los pagos los hará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Esto generó una serie de dudas en jóvenes de más edad. Por tal motivo, EconoBlog realiza una aclaración respecto al programa.

Progresar 16 y 17 años se puso en marcha para incentivar a los jóvenes estudiantes a terminar sus estudios secundarios.

A lo largo de la pandemia del Covid-19 creció la deserción escolar. Con lo cual, el Ministerio de Educación y Anses amplió el alcance de las Becas Progresar.

Hasta el 31 de enero de 2022 se pueden anotar los adolescentes de 16 y 17 años. Para inscribirse el solicitante debe tener dicha edad cumplida.

Uno de los requisitos para registrarse al plan es ser alumno regular en una escuela secundaria. Si dejó sus estudios debe completar una Declaración Jurada comprometiéndose a retomar los mismos.

El monto de la cuota Progresar es de 5677 pesos mensuales, incluye un bono de 1000 pesos por conectividad. Todos los meses se abona el 80%, 20% se retiene hasta que termine el ciclo y se acredite la regularidad.

Los beneficiarios recibirán el subsidio por el plazo de 12 meses. Podrán consultar su fecha y lugar de cobro desde la página del organismo previsional.

Requisitos de Progresar

  • Ser alumno regular o comprometerse a retomar los estudios.
  • Los ingresos del grupo familiar no pueden superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (96000 pesos).
  • Ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con residencia legal de dos años. Es indispensable que se tenga Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿Qué ocurre con los que tienen más de 18 años?

La etapa de inscripción que se lanzó recientemente está dirigida a quienes tienen 16 ó 17 años. Aquellos que ya han cumplido los 18 años deberán esperar a que se vuelva a abrir para su rango etario.

Seguramente se volverá habilitar la inscripción a las becas en el mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *