Mujer con carpeta de EconoBlog

Fechas de cobro de jubilados de Córdoba en enero de 2022

Calendario con las fechas de cobro de jubilados y pensionados de Córdoba en enero de 2022. El pago es de los haberes de diciembre de 2021.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba ha confirmado su próximo cronograma con las fechas de pago. En él se detallan las fechas de cobro de jubilados y pensionados en enero de 2022. Los haberes que percibirán los adultos mayores serán los correspondientes al mes de diciembre de 2021.

Las autoridades cordobesas modificaron la forma en la cual liquidan sus haberes con la declaración de la pandemia.

Por tal motivo se decidió dividir el calendario en dos jornadas. Las mismas dependen del monto cobrado por la prestación mensualmente.

De la mano de esta medida se evita la congestión de personas en los centros de pago. Además se recomienza no retirar el efectivo y, en su lugar, usar la tarjeta de débito.

El pago de haberes de hasta $70.000 será el lunes 3 de enero. Aquellos que reciben una jubilación mayor cobrarán el miércoles 5.

Cabe señalar que los adultos mayores pueden consultar su recibo de haberes por Internet. Para hacerlo tienen que ingresar en la web y usar su Clave de Ciudadano Digital.

Recordemos que este mes se pagó el Sueldo Anual Complementario (SAC). Aquellos que cobraron un aguinaldo de hasta $35.000 cobraron el lunes 20 y el resto el martes 21.

Por otro lado, EconoBlog recuerda que la Caja puso en marcha una nueva herramienta. La misma permite a los futuros jubilados conocer cuál será el monto de su jubilación. Este servicio puede ser usado por aquellos cordobeses que están a dos años de jubilarse.

No está disponible para retirados del servicio policial y penitenciario; jubilados que siguen prestando sus servicios; quienes tienen una jubilación en curso; aquellos que cesaron sus actividades antes del mes de febrero de 2021; y solicitantes de una prestación por invalidez, minusvalía y edad avanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *