Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses confirmó cuándo pagará complemento para el salario en enero

La Anses confirmó cuándo hará el pago del complemento mensual para el salario familiar en enero de 2022. Los pagos iniciarán el martes 11.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó cuándo pagará el Complemento para el Salario Familiar en enero. El organismo indicó que, como ocurrió este mes, se depositará automáticamente con la asignación familiar del SUAF. Los pagos comenzarán el martes 11 y se extenderán hasta el lunes 24.

Anses indicó que más de dos millones de trabajadores reciben el complemento mensual para el salario familiar.

Este pago tiene como finalidad ayudar a que los empleados y monotributistas recompongan su poder adquisitivo. De acuerdo a lo anticipado por las autoridades, su depósito continuará durante todo 2022.

Con la Ley de Movilidad, el corriente mes se ajustó el tope de ingresos para recibir este subsidio. Es por esta razón que actualmente el límite es de $128.997.

Los beneficiarios del SUAF no deben hacer un trámite para recibirlo. Su otorgamiento es directo teniendo en cuenta los ingresos declarados por el titular.

¿Quiénes cobran el subsidio?

  • Trabajadores con ingresos de hasta $128.997.
  • Monotributistas de la categoría A a la D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).
  • Titulares del fondo de desempleo.

¿Cuánto se cobra por SUAF con complemento?

  • Trabajadores con ingresos de hasta $87.995 y monotributistas A, B y C: $10.126 por hijo.
  • Empleados con ingresos de $87.955,01 a $128.997 y monotributistas D: $6.830 por hijo.

Pasos para saber si cobro el complemento

Recordemos que la fecha de pago del complemento mensual para el salario familiar es la misma que la del SUAF. El otorgamiento es directo, no es necesario que se haga una gestión previa.

En caso de que se quiera hacer un reclamo sobre el tema es necesario contactarse con el organismo previsional. Esto se puede hacer llamando a la línea telefónica 130 o desde los perfiles oficiales en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *