Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Quiénes cobran un extra de $8000 en su Tarjeta Alimentaria?

Información sobre quiénes cobran un bono extra de $8000 en su Tarjeta Alimentaria. El pago es pagado debido a las fiestas de fin de año.

Este mes, e Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció el pago de bonos por fin de año. En dicho marco se da un extra de $8000 a la tarjeta alimentaria del Plan Más Vida. Al mismo tiempo, los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) también reciben este subsidio.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no se pagó durante 2021.

En lugar de ese subsidio se pusieron en marcha otras medidas sociales. Una de ellas está a cargo del Gobierno Bonaerense y apunta ayudar a que se tengan una felices fiestas.

El bono pagado es de $8000. El mismo es extraordinario, se paga este mes pero no volverá a repetirse.

La Tarjeta Más Vida, también llamada «Tarjeta Verde», forma parte del programa alimentario de la provincia. Por medio de ella se da un subsidio permitiendo que contribuye a la alimentación de los sectores más vulnerables.

Este plan no debe ser confundido con la Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el Hambre. Es para titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años o con discapacidad; Asignación por Embarazo; y madres de 7 hijos o más que cobran una Pensión no Contributiva (PNC) por hijos de hasta 14 años. Se puede verificar su cobro consultando la liquidación de asignaciones en la página de Anses.

Requisitos de la Tarjeta Más Vida

  • Estar en situación de vulnerabilidad social.
  • Tener domicilio en la provincia de Buenos Aires. Algunas otras provincias también tienen un programa similar.
  • Ser persona gestante con 3 meses de embarazo o más; o tener niños de 0 a 6 años.

Refuerzo de $3000

La provincia también paga un refuerzo de $3000 por niño o adolescente. Este beneficio es para instituciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *