Familia mirando EconoBlog en una tablet

Prórroga para solicitar los $15.000 por 6 meses del Plan Registradas

El Poder Ejecutivo otorgó una prórroga para solicitar los $15.000 por 6 meses del Plan Registradas, el cual es compatible con la AUH.

El Poder Ejecutivo decidió prorrogar el plazo para solicitar el Plan Registradas. Dicho programa consiste en el pago de un subsidio de $15.000 por 6 meses. Los beneficiarios reciben este dinero como un pago a cuenta de su salario como trabajadores de casas particulares. La inscripción se realiza desde la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Registradas se prorrogó hasta el 30 de junio de 2022 mediante el Decreto 905/2021.

Los empleadores de casas particulares tienen la oportunidad de regularizar a sus trabajadores con el programa Registradas. De esta forma, el Gobierno busca que crezca la formalidad laboral en el sector.

Aquellos que se anotan en el programa reciben un subsidio de hasta el 50% del sueldo de sus empelados domésticos. El beneficio cuenta con tope de $15.000 mensuales.

Al registrarse la relación laboral, el empelado doméstico recibe aportes jubilatorios. Al mismo tiempo obtiene la cobertura de una obra social.

En el caso del empleador no sólo recibe la bonificación por seis meses. Aparte tienen la cobertura de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) y pueden hacer descuentos en ganancias.

Requisitos del Plan Registradas

  • Los ingresos brutos del empleador no pueden superar los $175.000 en los últimos 12 meses calendarios.
  • La relación laboral debe estar vigente al día 15 del mes
  • Acreditación de aportes y contribuciones del mes anterior.
  • Pago del salario que completa la remuneración mediate transferencia bancaria.
  • El empleador o debe figurar en el Registro de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).
  • La labor del empelado debe encontrarse dentro de una de las categorías de la escala salarial del servicio doméstico.

¿Cómo solicitar el Programa Registradas?

La solicitud del beneficio se debe hacer desde la página oficial de AFIP con Clave Fiscal. Una vez dada el alta de la relación laboral, el sistema permitirá adherirse al programa.

Es importante aclarar que este subsidio es sólo para nuevas altas. El mismo es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; Becas Progresar; Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre; y Potenciar Trabajo.

15 comentarios en “Prórroga para solicitar los $15.000 por 6 meses del Plan Registradas”

  1. Cuanto cobra un acompañante de persona mayor, que no requiere cuidados. Independiente. Se vale por si mismo. Solo compania.
    Por la noche desde 20:30 a 8:30hs. De lunes a viernes. Por mes.

    1. Por trabajar 8 diarias o 48 semanales Mínimo $34935.- y desde marzo $37973.- y si la antigüedad es desde septiembre/2020 o anterior, el 1% mas.

  2. Cuanto cobra un acompañante de persona mayor, que no requiere cuidados. Independiente. Se vale por si mismo. Solo compania.
    Por la noche desde 20:30 a 8:30hs. De lunes a viernes. Por mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *