Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: ¿Hay un bono para el SUAF en enero de 2022?

Aclaración sobre qué extra paga la Anses a los beneficiarios del SUAF en enero de 2022. El pago del complemento comenzará el martes 11.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hace un nuevo pago del complemento mensual para salario familiar. A causa de las consultas recibidas, EconoBlog aclara que no se trata de un bono para el SUAF. Este extra pagado en enero de 2022 se trata de la medida social puesta en marcha tras las elecciones primarias.

Los trabajadores han sufrido una pérdida en su poder adquisitivo debido a la suba de precios.

El Gobierno de Alberto Fernández decidió dar un complemento mensual a los trabajadores. De acuerdo a lo informado, su pago se irá haciendo hasta que ellos recuperen su poder de compra.

Al momento se ponerse en marcha esta medida el monto del complemento era igual a la asignación por hijo. Sin embargo se aplicó un tope mensual de $10.126 por hijo por la prestación más el extra. Con lo cual, tras el aumento de diciembre, el monto disminuyó.

Desde el mes pasado, el importe percibido por los empelados con ingresos menores a $87.995 y monotributistas A, B y C, reciben un total de $10.126. En el caso de los asalariados con ingresos de $87.995,01 a $128.997 y monotributistas D, el monto mensual es de $6.830.

¿Cuándo se cobra el complemento del SUAF?

Anses confirmó que la fecha de pago del complemento será la misma que la de la asignación del SUAF. Es decir, los mismos iniciarán el martes 11 y se extenderán hasta el lunes 24. La fecha de cobro depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿Cómo saber si se cobra este extra?

Los trabajadores deben acceder a la página de Mi Anses e identificarse con su Clave de la Seguridad Social. Dentro del sistema es necesario pulsar en «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones» y seleccionar el período.

Cabe señalar que este beneficio es para titulares del SUAF, no para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

2 comentarios en “Anses: ¿Hay un bono para el SUAF en enero de 2022?”

  1. Buenas,mí liquidación es errónea y no logro entender la explicación de la misma ,tengo. Un hijo con certificado más los otros 3 y me sale un descuento de 9 mil y pico y la suma no me dan de ninguna manera

  2. Cuando van a aumentar el tope de ingreso bruto porque hace dos meses no cobro suaf porque supuestamente supere el tope. Hay que ser realista nadie cobra el bruto y me parece injusto que mis hijos y muchos más dejen de percibir este ingreso siendo que todos los meses nos hacen descuentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *