Anses pagará el Plan Acompañar el 7 de enero de 2022

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la fecha de pago del Plan Acompañar. Las beneficiarias recibirán el subsidio el viernes 7 de enero de 2022. Este beneficio consiste en una ayuda económica por 6 meses a las mujeres víctimas de violencia de género. Los pagos los hace la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Las víctimas de violencia de género tienen la posibilidad de tramitar el cobro del Programa Acompañar.

El pago del Plan Acompañar es por seis meses. En este tiempo se espera que la titular pueda emprender una nueva vida independizándose económicamente del agresor.

La idea es que la persona pueda conseguir un trabajo. El gran problema es que es muy difícil en marco de la emergencia laboral. Con lo cual, ellas tienen prioridad en la inscripción al Programa Potenciar Trabajo.

Este mes, el pago del programa se hará el viernes 7 de enero de 2022. El monto percibido será de $32.000.

La solicitud de la prestación se hace en la unidad de acompañamiento más cercana. En ella se evalúa la situación de la persona para determinar si le corresponde o no el beneficio.

Pago del Plan Acompañar a mes vencido

Los pagos del subsidio son a mes vencido. Es decir, la prestación correspondiente a diciembre se abona en enero.

Esto es importante dado que determina el monto a cobrar. En febrero se aplicará un aumento a $33.000 pero recién se cobrará en marzo.

Pase al Programa Potenciar Trabajo

Desarrollo Social firmó una serie de convenios para que las víctimas de violencia de género tengan prioridad en planes sociales. Este es el caso del Programa Potenciar Trabajo. Sin embargos e debe tener en cuenta que la unidad de acompañamiento es la que administra los cupos. Con lo cual, las beneficiarias deben consultar en ella si pueden o no acceder a dicho plan.

Lamentablemente no está abierta la inscripción a Potenciar Trabajo. Las altas se van dando a medida que proceden bajas. Los referentes son los encargados de ir administrando estas registraciones.

Debido a las denuncias hechas, Desarrollo Social recordó que no se deben hacer pagos para acceder al beneficio. Además, nadie puede tomar una parte del subsidio por su otorgamiento.

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *