Familia mirando EconoBlog en una tablet

Estudiantes Progresar cobran $1000 extras

Los estudiantes inscriptos en el Plan Progresar cobran $1000 extras junto con su beca. Anses realiza el pago de forma directa cada mes.

El Ministerio de Educación estableció que todos los estudiantes Progresar reciben un extra de $1000. Su pago es realizado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) junto con la beca mensual. Este bono tiene como finalidad que los alumnos contraten o mejores su conexión a Internet. Al mismo tiempo, el dinero se puede usar para cargar la Tarjeta SUBE.

La pandemia puso en evidencia la desigualdad social y la necesidad de la conexión hoy en día.

Para poder estudiar, tras el cierre de las escuelas, los estudiantes debieron contar con conexión a Internet. Es por esta razón que las autoridades decidieron repartir un remanente de las notebooks +Simple.

El Programa +Simple se puso en marcha por la anterior administración para jubilados y pensionados. A pesar de ello, los equipos remanentes se entregaron a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). De este modo, los niños y adolescentes más vulnerables han podido asistir a clases virtuales.

Dado que son muy pocos los lugares en los cuales hay Internet gratis se puso en marcha otra medida. El Ministerio de Educación empezó a pagar un bono por conectividad a Progresar. Esta medida se aplica a todas las líneas de las becas.

Pasos para saber si se cobra el plus

Los beneficiarios de Becas Progresar pueden ingresar en la página de Anses para consultar su liquidación. De este modo, los estudiantes pueden verificar que realmente se les esté pagando el plus.

Destino de los $1000 adicionales

  • Contratar o mejorar el servicio de Internet.
  • Carga de saldo en la Tarjeta SUBE.

Ampliación de Becas Progresar

Hasta fin de mes es posible anotarse en una nueva línea de becas. La misma es para jóvenes de 16 y 17 años de edad. Para anotarse es necesario acceder al portal del programa.

La idea de esta nueva etapa es incentivar a los adolescente a terminar sus estudios. Esto se debe al alto grado de deserción escolar registrado a lo largo de la pandemia.

Se requiere que los solicitantes sean alumnos regulares os e comprometan a retomar sus estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *