Anses y Desarrollo Social aclaran que inscripción a Mi Pieza es gratis

El Ministerio de Desarrollo Social sigue adelante con la inscripción al Plan Mi Pieza. Ese programa se trata de un subsidio de hasta $240.000 pagado a mujeres que viven en barrios populares. Los depósitos del beneficio están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). A causa de los intentos de estafa, los organismos aclararon que la registración es gratis.

Mi Pieza es una medida puesta en marcha para ayudar a las familias más carenciadas.

Las beneficiarias del Programa Mi Pieza reciben $100.000 ó $240.000 pesos en dos pagos. El primero se realiza en la adjudicación y el segundo tras acreditar el buen uso de los fondos.

Los fondos del plan pueden ser destinados a la mejora de viviendas familiares. El 40% tiene que ser usado de forma obligatoria con tarjeta de débito, el resto se puede retirar en efectivo.

El programa es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

Requisitos de Mi Pieza

  • Ser mujer mayor de 18 años.
  • Tener un certificado de vivienda familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Inscripción a Mi Pieza

La inscripción al programa es completamente gratuita. De acuerdo a lo informado, algunos cobran hasta un 10% de los fondos a cambio de hacer el registro.

Las aspirantes a este beneficio deben tener en cuenta que no se tiene que hacer ningún pago. Para anotarse sólo es necesario pulsar aquí y completar el formulario.

Desarrollo Social indicó que la fecha límite para anotarse es fin de mes. A pesar de ello, la Doctora Tamara Bezares asegura que seguirá abierta en el futuro.

Una vez inscripta, la persona tiene que instalar la aplicación Mi Pieza Argentina. Esa app será la usada para informar los resultados de los sorteos de adjudicación. Aparte tendrá que usarse para informar el CBU de la cuenta bancaria.

Tras iniciar la obra, las titulares tendrán que usar la aplicación para indicar el avance.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.