Mujer con carpeta de EconoBlog

Información sobre descuento restructurado en Créditos Anses

Información sobre el descuento restructurado aplicado los Crédito Anses y pasos a seguir para consultar si se está aplicando el mismo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) da la posibilidad de consultar liquidaciones por Internet. Al hacerlos e puede verificar que no hayan deducciones que no correspondan. Al hacerlo, muchos beneficiarios notaron que se les está haciendo un descuento restructurado.

En varios recibos de haberes se puede encontrar el descuento estructurado. Éste está vinculado al programa de Préstamos Anses.

Los beneficiarios de prestaciones que ven este descuento en sus recibido seguramente sacaron un Crédito Anses. Ese concepto se empezó a aplicar con la restructuración al programa hecha tras la suspensión del cobro de las cuotas.

Después de asumir la presidencia, Alberto Fernández declaró la emergencia social. En ese marcho se dejaron de cobrar las cuotas de los Préstamos Anses por varios meses.

A lo largo de este período se restructuró el programa con una menor tasa de interés. Gracias a ello, los titulares pagan un monto menor cada mes.

Pasos para liquidación en Anses

  • Ingresar la dirección web anses.gob.ar y hacer clic en «Mi Anses».
  • Indicar el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en «Jubilados y pensionados» y en «Consultar recibos de haberes».
  • Indicar el período y pulsar en el botón «Consultar».

En el caso del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH), la consulta se tiene que hacer de otra forma. Ellos pueden hacerlo ingresando en las opciones «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».

Préstamos Anses 2022

Hoy en día, el Gobierno sólo otorga Créditos Anses a jubilados y pensionados, no están disponibles para AUH ni SUAF. El beneficio también es para pensiones no contributivas (PNC) y la pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

El máximo importe a solicitar es de $200.000 para beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Los otros pueden pedir hasta $70.000.

La gestión del beneficio se lleva adelante totalmente a distancia. De este modo se contribuye al distanciamiento social y se simplifica el acceso al beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *