Anses: Fechas de cobro de Becas Progresar en enero de 2022

El Ministerio de Educación confirmó el calendario con las fechas de cobro de Becas Progresar en enero de 2022. Dicho programa es abonado mensualmente por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Mediante al mismo, el Gobierno brinda una ayuda económica a los estudiantes más vulnerables de toda la República Argentina.

Becas Progresar se abona por el plazo de 12 meses. Es decir, la cobertura del plan es de todo el año.

Este pago se hace a los estudiantes cuyas familias tienen ingresos de hasta tres veces el piso salarial. De la mano del mismo, ellos pueden hacer frete a sus gatos.

En diciembre de 2022 se aplicó un aumento al monto de Becas Progresar. El importe percibido por los beneficiarios varía de acuerdo al grado académico y avance en la carrera.

Requisitos de Progresar

  • Tener desde 18 años de edad hasta 24 años. Se eleva a 30 para alumnos avanzados; a 34 para personas a cargo de hogares monoparentales con menores a su cargo; y sin tope para personas trans, travestis, con discapacidad o aborígenes.
  • Ingresos familiares de hasta 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($96.000).
  • Ser alumno regular en una institución reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación.

Fechas de pago de Becas Progresar en enero

DNI finalizado en Fecha de pago
0 y 1 Martes 11.
2 y 3 Miércoles 12.
4 y 5 Jueves 13.
6 y 7 Viernes 14.
8 y 9 Lunes 17.

Bono por conectividad

Todos los beneficiarios reciben un bono de $1.000. Estos fondos se acreditan junto con la beca cada mes. Los mismos se pueden usar para contratar o mejorar el servicio de conectividad. Además se puede recargar la Tarjeta SUBE.

Progresar 16 y 17 años

Hasta el 31 de enero es posible inscribirse a la beca Progresar 16 y 17 años. Esta se trata de una nueva línea del programa dirigida a los jóvenes de dichas edades.

Para solicitar el beneficio es necesario visitar la página del programa y completar el formulario.

La idea de esta medida es incentivar a los jóvenes a que terminen sus estudios. Durante la emergencia sanitaria creció la deserción escolar y se espera que esta medida de una solución a dicho problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *