Mujer con carpeta de EconoBlog

Pago de bono de $20.000 a trabajadores de Anses en enero de 2022

El Gobierno realiza el pago de un bono de $20.000 a los trabajadores de la Anses en enero de 2022 junto con su salario de diciembre de 2021.

El mes pasado, el Presidente Alberto Fernández anunció el pago de un plus navideño para empleados estatales. Dicho plus se trata de una una suma fija no remunerativa, no bonificable, extraordinaria y de percepción única por persona. Los pagos se hacen con el salario de diciembre de 2021. Con lo cual, los trabajadores de Anses recibieron un bono de $20.000 en enero de 2022.

Mediante el Decreto 885/2021 se oficializó el bono de $20.000 a empleados de la Administración Pública Nacional.

Alberto Fernández hizo el anuncio tras un encuentro con los secretarios generales de UPCN, Andrés Rodríguez, y ATE, Hugo Godoy.

La medida beneficia a 350.525 de trabajadores estatales de todo el país con un presupuesto de $8.763 millones. Su acreditación es junto con los salarios de diciembre que se abonan en enero.

Beneficiarios del bono de $20.000

  • Trabajadores de la Administración Pública Nacional.
  • Empleados de los ministerios.
  • Personal de organismos descentralizados.
  • Trabajadores de fuerzas armadas y fuerzas de seguridad en actividad.

Este pago beneficia al personal comprendido por el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional. Quedan excluidas las autoridades superiores de las jurisdicciones, entidades y organismos del Poder Ejecutivo Nacional.

Beneficiarios de Anses sin bono en enero

Es importante aclarar que la Anses no paga un bono en enero a los titulares de las prestaciones que liquida. Los jubilados y pensionados han recibido un plus navideño de $8.000 con sus haberes de diciembre. El beneficio también se extendió a los titulares de pensiones no contributivas (PNC).

Este extra se otorgó a quienes tienen ingresos mensuales de hasta $37.062. Los que tienen un haber de hasta $29.062 lo cobraron íntegramente y el resto recibió un proporcional hasta completar los $37.062.

Los bancos no podían aplicar descuentos ni retenciones sobre este pago extraordinario. En caso de que los hayan hecho, el adulto mayor puede reclamar ante la entidad bancaria. Si no obtiene ninguna respuesta puede efectuar un reclamo ante el organismo previsional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *