Mujer con carpeta de EconoBlog

AFIP: Vencimiento del pago voluntario de empleados domésticos 2022

Conforme a su cronograma, la AFIP recuerda la fecha de vencimiento del pago voluntario de empleados domésticos en el mes de enero de 2022.

El lunes pasado venció la cuota que deben abonar los empleadores de trabajadores de casas particulares. Aquellos empleados del servicio doméstico que trabajan hasta 16 horas semanales pueden hacer un pago voluntario. Al cumplir con el mismo, ellos reciben los mismos beneficios que el resto. Conforme al cronograma de la AFIP, el lunes 17 de enero de 2022 vencerá el plazo para hacerlo.

Todos los empleados domésticos deben estar registrados en la AFIP. El trámite es simple y se hace, con Clave Fiscal, desde la página del organismo.

El monto del pago de empelados domésticos es la diferencia entre lo pagado por el empleador y la máxima categoría. Su ingreso debe ser hecho con el Formulario 575/RT de AFIP.

La registración de la relación laboral permite que el dependiente tenga aportes. De este modo podrá tramitar una jubilación en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en el futuro.

Al mismo tiempo, él cuenta con la cobertura médica de una obra social. Otro de los beneficios es que puede acceder a los descuentos de la Tarifa Social.

El personal de casas particulares tiene el derecho al cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. Con lo cual no se pueden estos planes al registrarse la relación laboral.

Recordemos que se aplicó un aumento en los sueldos del sector el mes pasado. Con lo cual, los mensualizados perciben el ajuste en enero con sus salarios de diciembre.

Programa Registradas

Hasta el 30 de junio de 2022 está habilitada la adhesión al plan Registradas. Mediante el mismo, el empleador recibe un subsidio de hasta el 50% del salario del trabajador. El beneficio tiene un tope mensual de $15.000.

Para su solicitud se debe registrar una nueva relación laboral, no se aplica a las ya existentes. Luego de hacerlo, el sistema habilita la adhesión al programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *