Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Controlar si se presentó el formulario para cobro de Ayuda Escolar

Pasos a seguir para controlar si se presentó el formulario de certificación de escolaridad en la Anses para cobro de Ayuda Escolar.

La página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permite verificar la presentación del Formulario PS 2.47. La misma habilita el cobro de la Ayuda Escolar Anual. De este modo, los titulares del SUAF pueden controlar si han hecho el trámite. Con ello podrán saber si recibirán el pago automático en marzo de 2022.

El pago de la ayuda escolar se efectúa a la asignación universal por hijo (AUH) y al SUAF. Sólo se hace a aquellos que tienen hijos escolarizados.

En marzo pasado, el Gobierno pagó automáticamente esta asignación a todos los titulares. Debido a la emergencia sanitaria no se verificó si cumplieron o no con la presentación del certificado escolar. A pesar de ello, los beneficiarios tuvieron que presentar el Formulario PS 2.68 antes del 31 de diciembre.

El pago directo se hizo a aquellos que tienen hijos de 4 a 16 años de edad, inclusive. También a quienes tienen hijos con discapacidad.

Aquellos que no obtuvieron la ayuda escolar directamente se les hizo tras entregar el formulario. El depósito se hace a los 60 días por lo que este mes recibieron lo que hicieron el trámite en noviembre.

Requisitos de ayuda escolar

  • La edad del hijo debe ser de hasta 18 años o estar discapacitado.
  • Percibir la AUH o SUAF.
  • El hijo tiene que asistir a una institución educativa inscripta en el Ministerio de Educación.

Pasos para verificar si se presentó el formulario de escolaridad

  • Acceder en la página de Mi Anses.
  • Indicar el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en «Hijas e hijos».
  • Presionar en «Presentar un certificado escolar.

Esta sección permite al usuario generar el formulario para luego certificarlo en la escuela. Con la firma tiene que presentarse desde la web del organismo previsional.

Aquellos que no hicieron el trámite antes de fin de año y recibieron el pago automático tendrán un descuento en sus asignaciones. Además no percibirán el pago directo en marzo próximo. Se les requerirá hacer el trámite para recibirlo este año.

En el caso de la AUH no se requiere presentar el Formulario PS 2.68. La certificación se hace con la Libreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *