Anses: Monto de la ayuda escolar anual 2022 por provincia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) actualizó los montos de la Ayuda Escolar 2022 por provincia. El ajuste en los mismos se hizo el mes pasado por la Ley de Movilidad. Esta prestación se abona a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del SUAF con hijos escolarizados.

El pago de la ayuda escolar se efectúa solamente a uno de los padres. Se abona una vez al año.

En marzo de 2021 se hizo un depósito masivo de esta asignación familiar. A causa de la pandemia no se verificó el cumplimiento del certificado de escolaridad. Se ha hecho a aquellos que tienen hijos de 4 a 16 años de edad, inclusive, o discapacitados.

Quienes no cobraron el pago automático debieron presentar el Certificado Escolar en Mi Anses. A los 60 días de hacerlo se les hizo el depósito del beneficio. Con lo cual, en enero lo reciben quienes lo hicieron en noviembre pasado.

La actualización del importe se va realizando junto con el resto de prestaciones. Es decir, se hace en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año como el resto de las asignaciones.

Todos los beneficiarios de AUH cobran el mismo monto, el cual es de $4758 desde el mes pasado. Para el SUAF, el importe varía conforme a su ubicación geográfica.

Este año se espera que Anses vuelva a hacer el pago masivo en marzo. El importe se ajustará por movilidad antes de ello. Sin embargo, para hacerlo se considerará el valor vigente.

Monto de ayuda escolar para SUAF

Zona Monto
General $4.758
1 $6.348
2 $7.941
3 $9.488
4 $9.488

Formulario PS 2.68 de Anses

Los titulares del SUAF tienen la obligación de presentar el certificado escolar antes del 31 de diciembre de cada año. El tramite es muy simple y se lleva adelante desde la página de Mi Anses con el Formulario PS 2.68. Para hacerlo, el titular tiene que usar su Clave de la Seguridad Social.

A pesar de recibir el pago directo es obligatorio que se acredite la escolaridad cada año. Los que no lo hicieron no van a recibir el depósito este año hasta que no hagan el trámite.

En el caso de la AUH, la certificación de la regularidad escolar se hace con la Libreta. El año pasado ese formularios e reemplazó con una Declaración Jurada (DDJJ).

26 comentarios

  • Vanesa

    Hola yo ya presente el certificado de mi hijo es la primera vez que cobraría la ayuda escolar….quisiera saber cuando y por dónde la cobraría ya que yo no cobro asignación por hijo

  • Marcelo

    Hacé tiempo que no cobro en el suaf la ayuda escolar ni el salario de los chicos y e presentados los formularios la verdad un desastre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.