Cursos gratis de Conectar Igualdad para jóvenes

El Ministerio de Educación lanzó una serie de cursos gratis para jóvenes durante la temporada de verano. Los mismos se dictan con computadoras del Plan Conectar Igualdad, el cual se relanzó la semana pasada. Estos talleres se dictan en las ciudades balnearias de Mar del Plata, Pinamar y San Bernardo. En cada encuentro no se reparten computadora, solamente se brinda conocimiento.

Conectar Igualdad conecta a los jóvenes con la tecnología, la cual es imprescindible hoy en día.

El programa Conectar Igualdad distribuye netbooks gratuitamente. Sin embrago, en esta nueva etapa se suman cursos dictados por el Ministerio de Educación de la Nación.

A lo largo del verano, los jóvenes tienen la posibilidad de aprender programación durante sus vacaciones. De este modo se brinda una actividad educativa muy interesante que le servirá en el futuro a los participantes.

Los talleres dictados son de robótica, programación, arte y videojuegos. Estos se brindan de martes a domingo.

Lugares en los que se dictan los talleres Conectar Igualdad

  • Mar del Plata (De 19:00 a 23:00 horas): Plaza Mitre, Colín y San Luis.
  • Pinamar (De 19:00 a 23:00 horas): Martín Pescador y Shaw.
  • San Bernardo (De 18:00 a 21:30 horas): Plaza del Sol y la Familia.

Computadoras gratis

El relanzamiento del Programa Conectar Igualdad promete una computadora para cada estudiante. Los equipos se entregarán a alumnos y docentes de escuelas públicas de nivel secundario y de educación especial.

Muchos de los beneficiarios reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Pensiones no Contributivas (PNC) con discapacidad. Además, con el lanzamiento de Progresar 16 y 17 años, algunos beneficiarios de ese programa también se beneficiarán.

Es importante aclarar que no se habilitó una inscripción al plan. El Ministerio de Educación y las provincias seleccionarán a quiénes recibirán una computadora gratis.

Se aconseja a los interesados tener actualizados sus datos de contacto en la base de la Anses. Se puede controlar ingresando a la página del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social.

7 comentarios

  • María

    Cómo hago para tener la computadora soy de xxx tengo dos hijo y mi marido lo echaron del trabajo que hago ñ

  • Julia

    Conectar IGUALDAD… a donde esta la igualdad para los trabajadores… yo laburo 10 hora tengo 3 niños y xq trabajo en blanco no puedo recibir ni esta ayuda… ni un plan de financiamiento para poder comprar una computadora a mis hijos, años anteriores tuve q comprar celular (usados) xq colapsaban… y yo me pregunto.esto es IGUALDAD????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.