Viajes gratuitos al mar para mujeres del Programa Acompañar

Este mes, el Gobierno Bonaerense lanzó el nuevo Plan Mar para Todas con vacaciones gratis. Los viajes gratuitos son para mujeres del Programa Acompañar que abona la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). De la mano del mismo, las personas que sufren violencia de género pueden descansar unos días en hermosos centros turísticos.

Mar para Todas ofrece viajes turísticos completamente gratuitos a personas que están saliendo de situaciones violentas.

En una primera etapa se hacen viajes al mar de la Provincia de Buenos Aires. A pesar de ello se anticipó que más adelante se ofrecerán vacaciones en las sierras de la Provincia de Córdoba.

Las autoridades informaron que ya se seleccionaron a 600 personas para la primera etapa del plan. Hasta el momento no se informó si se habilitará una inscripción para las personas interesadas.

El primer viaje fue a un complejo estatal ubicado en Chapadmalal. En él participaron 50 personas del municipio bonaerense de Almirante Brown con sus hijos. Muchas de las beneficiarias conocieron el mar por primera vez en esas salida y otras hasta confesaron que fueron sus primeras vacaciones.

Es importante aclarar que, si bien es compatible, el cobro del Plan Acompañar no es un requisito de Mar para Todas.

Requisitos de Mar para Todas

  • Ser mujer o persona LGBTI+.
  • Estar atravesando una situación de violencia de género. No es obligatorio que estén cobrando el Programa Acompañar.
  • Encontrarse en situación de vulnerabilidad social y dependencia económica.

Plan Acompañar de 32.000 pesos

Las víctimas de violencia de género pueden solicitar el cobro del Programa Acompañar que paga Anses. Dicho beneficio se abona por 6 meses y equivale al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

Hoy en día, el monto del piso salarial es de 32.000 pesos. Desde febrero subirá a 33.000 pesos. Dado que se paga a mes vencido, las titulares recién percibirán el nuevo monto en marzo.

La tramitación del programa se hace en la unidad de acompañamiento más cercana al domicilio. Se recomienda sacra un turno previamente. En la entrevista se analizará la situación económica y habitacional de la solicitante.

Al momento de hacer el trámite no es obligatorio tener una denuncia policial contra el agresor.

Su cobro es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; empleo como personal doméstico; y monotributo social. Sin embargo, no lo es con ingresos bajo relación de dependencia ni jubilaciones o pensiones contributivas o no contributivas.

Durante el cobro de la prestación se espera que la beneficiara pueda recomponer su vida. Nos e puede solicitar una prórroga al pago.

2 comentarios

  • victoria Elizabeth

    Yo nesecito un crédito para comprar chapa y tirante

    • CLARA Josefina

      BUENAS tardes. Nesecito ayuda. Tengo 57 años . 28 que soy diabética. Trabaje asta que apareció la pandemia y me hecharon. No tengo trabajo y tengo un hermano a cargo descapacitado. Una denuncia de violencia de género. 2 de mis hermanos me golpearon. Malísima relación. Tengo mi casa que me falta terminar. Tengo alguna posibilidad de cobrar algún plan.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.