Campaña solicitando Tarjeta Alimentar para jubilados de Anses

El Ministerio de Desarrollo Social sigue adelante con el Plan Argentina Contra el Hambre. Los pagos de dicho subsidio alimentario los hace la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). A la espera de una ampliación del programa, hay una campaña online solicitando la Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados.

La Tarjeta Alimentar sólo se aplica a los niños de hasta 14 años, inclusive, o con discapacidad. Lamentablemente, los adultos mayores no se incluyen en el plan.

En mayo del año pasado se modificaron los requisitos de la Tarjeta Alimentaria. En dicha oportunidad se amplió el límite de edad de los beneficiarios de 6 a 14 años. Además se incorporó a las titulares de pensiones no contributivas (PNC) de madres de siete hijos o más.

Con lo cual, las madres de siete hijos se sumaron a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

Tiempo atrás se informó que se analizaría la inclusión de jubilados y pensionados en el programa. Se esperaba que así sea en los últimos cambios hechos al beneficio pero no fue así.

En esa oportunidad lo que se hizo fue permitir la extracción de efectivo. Aparte se eliminó la recarga de tarjeta. Con lo cual, los fondos se acreditan directamente en la cuenta bancaria junto con la prestación mensual.

Monto de Tarjeta Alimentaria

  • $6000 por un hijo.
  • $9000 por dos hijos.
  • $12000 por tres o más hijos.

SUAF por embargo

El año pasado, el ex Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reveló que está la idea de extender el beneficio a más beneficiarios. Él indicó que se quiere dar a las madres del SUAF por embargo. De esta forma es como se denomina a quienes presentaron el Formulario 2.73 para cobrar la asignación cuando el padre tiene un trabajo formal.

Arroyo comentó que para esto sea posible se requerirá un reempadronamiento en Anses.

A pesar de que pasó mucho tiempo desde entonces, hasta el momento no hay nada confirmado.

Personas con discapacidad

De acuerdo a Daniel Arroyo, también dijo que se planea incorporar al programa a las personas con discapacidad. Por el momento siguen sin estar incluidas las PNC por incapacidad.

En el caso de la AUH con discapacidad, los beneficiarios reciben el subsidio sin tope de edad.

Firmar en la campaña

Las personas interesadas en sumarse a esta causa deben ingresar aquí. Dentro de la página de tiene que completar un formulario, el cual permite personalizar la firma con un comentario.

Cabe señalar que actualmente hay más de cuatro mil firmas en la campaña online.

10 comments

  • Adriana

    Hola,después de cto tiempo q tenes la jubilacion te dan la tarjeta alimentar?? Hace dos meses me jubile con la minima. Que tramite tendria que hacer?? Gracias

  • Claudia

    La tarjeta Alimentar deverian darle a una persona que cobra pension no contributiva por invalides..son las personas mas vullnerables que realmente lo nececitan. Yo firmo por la tarjeta Alimentar..Dios quiera puedan tener este veneficio.que lo nesecitan.de verdad.Dios lo permita

  • Daniel

    Q dios nos ayude alos de la mínima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *