Nene con remera del SUAF de Anses

Daniel Arroyo evalúa Tarjeta Alimentar para SUAF con embargo

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que evalúa la entrega de la Tarjeta Alimentar al SUAF con embargo.

Hace instantes, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló con «Tiempo Límite». En su charla con el programa de Crónica HD, el funcionario confirmó que se está evaluando la posibilidad de otorgar la Tarjeta Alimentar a las madres que cobran asignaciones familiares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por el llamado SUAF por embargo. Él adelantó que lo que se hará será un reempadronamiento para poder llevar dicho beneficio a este sector.

SUAF por embargo es como se llama al pago de la asignación por hijo a las madres cuando el padre trabaja en blanco.

Este mes se amplió el alcance de la Tarjeta Alimentaria incorporando a más beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), lo cual se hizo ampliando la edad límite de 6 a 14 años, y Pensiones no Contributivas (PNC) para Madres de 7 Hijos. Al mismo tiempo, se elevó el monto para las familias con 3 o más hijos a 12.000 pesos, las que tienen uno siguen recibiendo 6.000 pesos y las que tienen dos 9.000 pesos.

Sin embargo se sigue sin incluir a las personas que trabajan en relación de dependencia. Tampoco se incluyó a las mamás desempleadas, o en algunos casos a los papás, que cobran la asignación por hijo tras presentar el Formulario de Madres en Anses.

De acuerdo a Daniel Arroyo, no hay forma de que el Estado Nacional tenga conocimiento hoy en día de las personas que están en tal situación por lo que se está pensando en realizar un reempadronamiento, el cual les permitirá acceder a estas personas a la Tarjeta Alimentar.

En la entrevista, el Ministro de Desarrollo Social dijo que la ampliación hecha este mes corresponde a una primera etapa y afirmó que está trabajado en una segunda en la cual se incluya a las personas con discapacidad cubiertas por PNC.

Por otro lado, el funcionario comentó que también se estudia el otorgamiento del beneficio alimentarios a los jubilados y pensionados que cobran la jubilación mínima. En referencia a este tema, él indicó que, contrariamente a lo que ocurre con los otros casos, aún no hay nada definido.

Recordemos que las personas que quieran verificar si se encuentran o no incluidas dentro del padrón de la tarjeta deben visitar la web del programa.

75 comentarios en “Daniel Arroyo evalúa Tarjeta Alimentar para SUAF con embargo”

  1. Yo hace 9 meses quedé sin trabajo mi empleador no me pago ninguna indemnización y cuando fui a un supuesto arreglo tanto el ministerio de Trabajo como la empresa no hicieron nada…o sea a juicio y después de 12 años de trabajar no me pagaban nada ni siquiera el fondo de desempleo pude hacer,de igual manera cobrar el desempleo es una vergüenza xq no haces nada con eso y si tenes fondo de desempleo no tenes tampoco derecho a nada, ahora cobro SUAF x embargo pero solo xq tengo1 prestamo y no me pagan nada más y ni siquiera la tarjeta alimentar me corresponde y después se quejan xq perdieron??esto que vivimos muchas mamas no debería pasar pero pasa…y tengo 2 hijos menores y reparten AUH TARJETAS Y BONOS y para el que labura o laburo toda la vida como yo…no hay ni habrá ayuda de nadie …muy triste

  2. La verdad me da mucha mucha impotencia esta situacion .por que mi marido trabaja todos los dias 12 horas.tenemos una hija de 3 años.y muchas veses no tenido pañales.leche nisiquiera para un plato de comida.mientras los veos a mis vecinos levantarse las 2 de la tarde.sin necesidad de ir a trabajar si total el estado le estan dando mas y mas planes sin que tengan que trabajar y ahora con la tarjeta alimentar mucho menos piensan en trabajar.los chicos que cobran suaf tienen derecho a la tarjeta alimentar. Ya no quiero escuchar a mi hija pidiendo algo de comer y decirle que no hay.

  3. O es justo …yo hace 8 año que trabajó de (EMPLEADA DOMESTICA) El papá de mis hijas es jubilado gana 27.000 pesos yo 22.00 $ estoy separada hace 4 año y medio , donde vivo alquiló tengo 2 menores de edad ,excelentes alumnas,que ni una beca le dan . Donde alquiló tengo la suerte que me lo paga el papá de mis hijas .todo lo que sea tema de escuela por suerte lo paga el . Sin el no se que haría. Yo tengo la tarjeta que dice (ANSES AUH) Pero no me corresponde nada de las que no trabajan ni siquiera pedir un préstamo y en el Ases figuro como Auh Suaf. Solo por que cobro 22.000$ yo como jefa de hogar eso es unsalirio vital y móvil .es injusto que yo como tantas mamás que trabajamos y ganamos una miseria y no nos dan nada solo por trabajar .cuando yo como tantas mamás que trabajan pagamos luz ,gas etc… igualdad para todas las mama estamos solas .

  4. Las que cobramos suaf por embargo sufrimos el abandono del padre de nuestros chicos y también el abandono del estado, ya que no nos protegen ante la vulnerabilidad por la que atravesamos , teniendo chicos a nuestro cargo,nuestros chicos tienen los mismos derechos , solo pedimos igualdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *