Familia mirando EconoBlog en una tablet

Inscripción al Plan FinEs 2022

Información sobre la inscripción al Plan FinEs 2022 para que jóvenes y adultos terminen sus estudios de nivel primario o secundario.

El Ministerio de Educación informó que se encuentra abierta la inscripción al Plan FinEs 2022. Dicho programa está dirigido a jóvenes y adultos que quieran terminar sus estudios primarios y secundarios. La registración está disponible en las 24 jurisdicciones educativas del país. Hay cuatro diferentes líneas: FinEs Trayecto Secundario, FinEs Trayecto Primario, FinEs Deudores de materias y FinEsTec.

La inscripción al Plan FinEs se realiza por Internet desde la página oficial.

Con la sanción de la Ley de Educación Nacional en 2006 se reforzó el acceso al sistema educativo formal. En dicho marco se creo este plan en el año 2008.

FinEs garantiza el derecho a la educación a millones de ciudadanos que no han podido completar sus estudios. De acuerdo a datos provistos por el Gobierno Nacional, más de 14 millones beneficiados no habían iniciado o terminar la primaria o secundaria.

Los requisitos para inscribirse a FinEs establecen que los inscriptos deben tener 18 o más años de edad.

Los beneficiarios reciben enseñanza y acompañamiento. De este modo pueden conseguir el objetivo de tener su título, algo que les garantizará un mejor futuro.

Al momento de anotarse, la persona puede elegir la escuela referente más cercana a su domicilio. En ellas se indicarán las sedes en las cuales se podrá cursar conforme a sus posibilidad. Para hacerlo se tienen en cuenta los horarios disponibles del estudiante y de cada una de las clases.

Requisitos del PlanFinEs

  • Tener 18 años de edad o más.
  • No haber cursado o tener materias pendientes de aprobación del nivel primario o secundario.

En caso de tener dudas sobre el Programa Fines es posible mandar un correo electrónico. La dirección de e-mail a la cual se debe escribir es [email protected].

Cabe señalar que se requiere que la persona tenga partida de nacimiento; Documento Nacional de Identidad (DNI); constancia de CUIL emitida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); y, si corresponde, certificado de estudios cursados.

13 comentarios en “Inscripción al Plan FinEs 2022”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *