Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Reclamar falta de carga de saldo de Tarjeta Alimentar

Forma de reclamar la falta de carga de saldo de Anses a la Tarjeta Alimentar para titulares de AUH, Asignación por Embarazo y madres de 7 hijos.

El año pasado, el Ministerio de Desarrollo Social modificó el Programa Argentina Contra el Hambre. Desde noviembre, la Anses acredita el subsidio junto con la Asignación Universal por Hijo (AUH). Recibimos consultas de usuarios que quieren saber cómo reclamar la falta de carga de saldo de la Tarjeta Alimentar.

La Tarjeta Alimentar garantiza una buena alimentación a los niños de familias más vulnerables.

Los beneficiarios deben recordar que ya no se utiliza la Tarjeta Alimentar. En su lugar, Anses acredita los fondos en la cuenta de la seguridad social. Es decir, se percibe en la misma en la cual se cobra la prestación cada mes.

Para acceder al subsidio se tiene que tener un hijo de hasta 14 años. Aparte se tiene que cobrar AUH, Asignación por Embarazo o Pensión no Contributiva (PNC) para madres de 7 hijos. En el caso de la AUH, el beneficio se extiende a los hijos con discapacidad sin tope de edad.

El gran inconveniente es que el subsidio no puede ser solicitado, se otorga directamente.

Para hacer la asignación, Anses y Desarrollo Social hacen un cruce de información. Con lo cual, hasta que ambos organismos no hacen dicha gestión no se activa el subsidio.

Los pagos son efectuados conforme al calendario fijado por la Anses para cada una de las prestaciones.

Desde la página del organismo previsional se puede verificar la liquidación de Alimentar.

En caso de querer hacer un reclamo sobre el programa es posible contactar a Desarrollo Social. Para hacerlo se puede llamar a la línea 0800-222-3294 o escribir al correo electrónico [email protected].

Monto de la Tarjeta Alimentar

El monto es de $6.000 para familias con un hijo. Se incrementa a $9.000 por dos hijos y a $12.000 por tres o más.

Gracias a las modificaciones realizadas al plan, se admite la extracción de dinero en efectivo. Al anunciar este importante cambio, las autoridades indicaron que esto permite a los ciudadanos conseguir mejores precios.

Si bien se puede extraer el efectivo, se recomienda el uso de la tarjeta de débito. Al hacerlo se accede a un reintegro del 15% en las compras. El tope mensual es de $1.200 por un hijo y de $2.400 si es un grupo familiar más grande.

3 comentarios en “Anses: Reclamar falta de carga de saldo de Tarjeta Alimentar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *