Mujer con carpeta de EconoBlog

Pasos para saber si debo cuotas de Crédito Anses para AUH

Pasos para saber si debo cuotas de un Crédito Anses otorgado a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Se requiere la Clave de la Seguridad Social.

La Administración Nacional de la Seguridad Social permite verificar la liquidación de asignaciones familiares por Internet. Gracias a ello se puede saber si se descuenta un Crédito Anses para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para hacer la consulta online es necesario tener Clave de la Seguridad Social.

Los Préstamos Anses para la AUH siguen sin estar disponibles. A pesar de ello continúa el descuento de las cuotas adeudadas.

Actualmente, la solicitud de créditos personales de Anses sólo puede ser hecha por jubilados y pensionados. También pueden acceder al financiamiento quienes cobran una pensión no contributiva (PNC) o pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

Se suspendió el programa para la AUH y SUAF después de que Alberto Fernández asumiera la presidencia. A diferencia de lo ocurrido con los adultos mayores, no se rehabilitó para evitar el endeudamiento de estos beneficiarios.

En lugar de volver a activar este beneficio se aplicaron otras medidas sociales. Por ejemplo la Tarjeta Alimentar para AUH y el complemento mensual para el salario familiar.

Por muchos meses se suspendieron los descuentos de las cuotas. Al volver a activarse se bajó el monto de la cuota con una reducción de la tasa de interés.

Muchas personas tienen duda de si les siguen o no haciendo el descuento. Para responder a dicha duda es necesario ver la liquidación.

Pasos para saber descuentos a la AUH

  • Ingresar en la página del organismo.
  • Pulsar en el botón «Mi Anses».
  • Identificarse con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».
  • Elegir el período a consultar.

Recordemos que se aplica una retención mensual del 20% sobre la asignación universal por hijo. El dinero acumulado se liquida al año posterior tras entregar el Formulario Libreta.

A causa de la emergencia sanitaria, el año pasado se reemplazó la Libreta de AUH por una Declaración Jurada (DDJJ). Por el momento, el Gobierno Nacional no aclaró se continuará así en 2022 o si se volverá a requerir el Formulario PS 1.47.

7 comentarios en “Pasos para saber si debo cuotas de Crédito Anses para AUH”

  1. La alimentar deberían extenderla xk los niños de 15,16 años aún son menores…y también tienen derecho a recibir ese beneficio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *