Familia mirando EconoBlog en una tablet

Evalúan prórroga del Plan PreViaje hasta 2025

El Ministerio de Turismo evalúa una prórroga del Plan Previaje hasta 2025 con 50% de reintegro en viajes, 70% para jubilados de Anses.

El Ministerio de Turismo confirmó que se está evaluando una prórroga del Plan PreViaje hasta 2025. De esta forma se contribuiría a la reactivación del sector que fue duramente castigado por la pandemia. Este programa otorga un reintegro del 50% sobre el valor de los viajes prepagados. El beneficio se eleva al 70% para jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

PreViaje ha dado muy buenos resultados desde su lanzamiento. El programa difundió el turismo en Argentina.

En la última edición se han beneficiado más de 4,5 millones de ciudadanos. Estos turistas han obtenido una devolución por sus vacaciones prepagadas que podrán utilizar en futuros viajes.

El dinero se acredita en una billetera virtual o se carga en una tarjeta. Esta acreditación de los fondos se lleva adelante luego de que se efectúa el viaje.

Con un tope de $100.000 por beneficiario, el reintegro fue del 50% sobre el total del comprobante. En el caso de los jubilados y pensionados de PAMI se elevó ese porcentaje al 70%.

Los comprobantes de los pagos hechos durante 2021 podían ser cargados hasta el 31 de diciembre. Debido a la gran demanda que tenía el portal, este plazo se extendió hasta el 3 de enero.

Requisitos para solicitar el reintegro Previaje

Se debía tratar de una persona humana mayor de edad con residencia en el país. Es decir, no estaban incluidas las empresas ni los extranjeros que visitan el país.

El turista debía tener CUIL o CUIT para acceder a Mi Argentina. Dentro del sistema tenía que cargar cada uno de los tickets o facturas.

Prórroga del Plan Previaje

El Ministro de Turismo, Matías Lammens, confirmó que se está trabajando un proyecto de ley para prorrogar el programa. Se planea llevarlo hasta 2025. La iniciativa se presentará en el mes de marzo.

Al mismo tiempo se incluirán más propuestas. Las mismas consistirán en exenciones impositivas y un bono fiscal para emprendedores.

1 comentario en “Evalúan prórroga del Plan PreViaje hasta 2025”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *