Persona con celular mostrando EconoBlog

Entrega de computadoras Conectar Igualdad en marzo

El Ministerio de Educación hará la entrega de computadoras Conectar Igualdad en marzo. Los beneficiarios serán estudiantes secundarios.

El Ministro de Educación, Jaime Perczyk, confirmó la entrega de computadoras Conectar Igualdad en marzo de 2022. De acuerdo al funcionario, se distribuirán más de 500.000 equipos de forma gratuita a estudiantes de todo el país. Muchos de los beneficiarios están alcanzados por la Asignación Universal por Hijo (AUH) pagada por la Anses.

Este año, el Gobierno Nacional relanzó el Plan Conectar Igualdad con el fin de tener una mayor cobertura.

Jaime Perczyk indicó que en una primera etapa se hará al entrega de 500.000 computadoras. Las mismas se irán distribuyendo con el inicio del ciclo lectivo a estudiantes de nivel secundario.

El funcionario indicó que el objetivo es que el 90% de los alumnos tengan Internet en la escuela. Aparte, un millón y medio recibirán una notebook para poder estudiar.

Al mismo tiempo se seguirá mejorando la conectividad de instituciones educativas estatales. Antes del fin de marzo se conectarán 2.500 escuelas.

Paralelamente, la empresa de soluciones satelitales Arsat promete dar conexión a 25.000 escuelas y 5.000 centros de salud.

Recordemos que durante el verano se dictan cursos para jóvenes en Pinamar, Mar del Plata y San Bernardo. En ellos se enseña programación, robótica, arte y videojuegos. Los mismos se dictan de martes a domingo permitiendo a los participantes adquirir conocimientos durante sus vacaciones.

Estudiantes que recibirán una computadora gratis

Los requisitos de Conectar Igualdad establecen que los estudiantes deben ser de nivel secundario o de educación especial. Ellos tienen que cursar en escuelas públicas.

El Ministerio de Educación celebrará convenios con las provincias y los municipios. Gracias a los mismos se llevará adelante la distribución de los dispositivos. Dado que no hay una inscripción abierta, se recomienda tener los datos de contacto actualizados en Mi Anses.

Cabe señalar que este programa se complementa con el Plan Federal Juana Manso. El mismo cuenta con una plataforma de educación a distancia con material y aulas virtuales gratuitas.

1 comentario en “Entrega de computadoras Conectar Igualdad en marzo”

  1. Patricia Mabel

    Necesitamos las computadoras para 3 año de los técnicos
    En mi caso es muy importante ya que no tenemos
    Es de suma importancia para nosotros para que puedan terminar el secundario que les queda. Son 3 años todavia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *