Mujer con carpeta de EconoBlog

Pase sanitario requerido en transporte público

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó que se requerirá el Pase Sanitario en transporte público de mediana y larga distancia.

El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, anunció una medida que entrará en vigencia mañana. La misma consiste en la solicitud del pase sanitario en el trasporte público de mediana y larga distancia. De esta forma, el Gobierno Bonaerense apuesta a que crezca el número de vacunados contra el coronavirus.

Las personas que quieran viajar en el transporte de pasajeros de media y larga distancia deberán tener el pase sanitario.

Es decir, los pasajeros tendrán que tener, al menos, la primera y la segunda dosis aplicadas. La segunda vacuna tendrá que ser aplicada, al menos, 15 días antes del viaje.
El pasajero tendrá que mostrar su pase sanitario al momento de sacar el boleto. Luego, al subir al vehículo tendrá que nuevamente exhibirlo.

Jorge D’Onofrio informó que el 95% de los vecinos bonaerenses se dieron la primera dosis y el 82% la segunda.

Respecto al transporte público de corta distancia, el funcionario afirmó que están las condiciones para que se exija este requisito. Sin embargo, él aclaró que es una decisión que debe tomar el Ministro de Salud de la Nación, Nicolás Kreplak.

Desde que se requiriere el pase sanitario creció la cantidad de personas que se acercaron a los centros de vacunación para vacunarse. Sin embargo se debe recordar que el mismo tiene validez 15 días después de la aplicación de la segunda dosis.

Sacar el pase sanitario

Los ciudadanos pueden consultar su pase sanitario desde la aplicación Mi Argentina o Vacunate PBA. Otra alternativa es el carnet impreso o el papel en el cual se fueron registrando cada una de las vacunas.

A causa de la alta demanda, la aplicación suele tener algunos problemas. En estos casos se aconseja ingresar al sitio de Mi Argentina y pulsar en «Mis documentos». Si el «Certificado de vacunación Covi 19» no está disponible se debe refrescar la página hasta que se cargue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *