Mujer con carpeta de EconoBlog

Censo 2022 no otorgará Certificado de Vivienda del Plan Mi Pieza

El Censo 2022 no otorgará el Certificado de Vivienda Familiar que se activa en Mi Anses y se requiere para el cobro del Plan Mi Pieza.

El día de la fecha, por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares hizo una aclaración sobre el Censo 2022. La abogada de «Tiempo real» indicó que las personas censadas no integrarán el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Es decir, no se hará el otorgamiento del Certificado de Vivienda Familiar requerido en el Plan Mi Pieza.

Las preguntas del Censo Nacional 2022 incluirán preguntas relacionadas con la vivienda. Sin embargo, esto nos e tratará de un censo del Renabap.

El Censo se llevará adelante el miércoles 18 de mayo de 2022. Esta fecha coincide con el Día de la Escarapela. Para garantizar que todos los ciudadanos estén en sus hogares se decretó como feriado nacional.

A partir del miércoles 16 de marzo se habilitará la versión digital del censo. Tras completar un formulario online se emitirá un código que se podrá mostrara los censistas para agilizar el trámite.

Es importante aclarar que este censo no integrará el Registro Nacional de Barrios Populares. Para recibir el certificado de vivienda es necesario integrar el Renabap.

Aquellas personas que viven en barrios populares pueden solicitar ser censadas. Esto se hace enviando un correo electrónico a [email protected]. En el asunto se tiene que poner «Actualización Renabap».

Información sobre certificado de vivienda

El certificado de vivienda familiar es otorgado a las familias que son censadas por el Renabap. Dicho documento permite acreditar el domicilio ante organismos públicos y privados. De este modo, los titulares pueden solicitar servicios a su nombre.

Para verificar si se tiene el mismo, el interesado tiene que ingresar en la página de Mi Anses. Tras identificarse con Clave de la Seguridad Social se debe ingresar en «Programas y beneficios» y «Certificado de vivienda (Renabap)».

Programa Mi Pieza para mujeres

El 14 de febrero se realizará el tercer sorteo del Programa Mi Pieza. Dicho beneficio está dirigido a mujeres que tienen un certificado de vivienda. Las titulares reciben un subsidio de hasta $240.000 para mejorar su casa.

La mitad del beneficio se acredita al momento del otorgamiento. El resto requiere que la persona acredite el avance de obra.

Cabe señalar que actualmente está cerrada la inscripción a Mi Pieza. Se espera que vuelva a habilitarse.

7 comentarios en “Censo 2022 no otorgará Certificado de Vivienda del Plan Mi Pieza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *