Familia mirando EconoBlog en una tablet

Tamara Bezares descarta nuevos Créditos Anses para AUH

La Dra. Tamara Bezares descarta el otorgamiento de nuevos Créditos Anses para titulares de la Asignación Universal por Hijo.

El día de la fecha, a causa de una de las preguntas recibidas, la Dra. Tamara Bezares habló sobre los Créditos Anses para la Asignación Universal por Hijo (AUH). La panelista de «Tiempo real» aclaró a los televidentes de Crónica que no hay noticias sobre el tema. Al mismo tiempo, la abogada afirmó que no piensa que se vuelvan a dar estos préstamos.

Los Créditos Anses ofrecen el mejor financiamiento del mercado. Además, los mismos otorgan un financiamiento a aquellos que no pueden acceder a un préstamo bancario.

Tras asumir la presidencia, Alberto Fernández suspendió el otorgamiento y los descuentos de Créditos Anses. En ese tiempo se restructuró el programa con una tasa de interés más conveniente.

Al volver a ponerse en marcha, el beneficio no se volvió a dar a los titulares de la AUH ni del SUAF. Sólo está disponible para jubilados y pensionados nacionales; y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC).

En su lugar se habilitaron otros beneficios. Es por esta razón que Tamara Bezares descarta que se vuelvan a dar.

Tarjeta Alimentar

El Gobierno aplicó un aumento al alcance de la Tarjeta Alimentar. Gracias a ello se otorga a titulares de la Asignación por Embarazo; beneficiarios de la AUH con hijos de hasta 14 años o con discapacidad; y madres de siete hijos que cobran una Pensión no Contributiva (PNC) y tienen hijos de hasta 14 años.

Dicho subsidio es de $6000 si se tiene un hijo, $9000 por dos y $12000 por tres o más.

Declaración jurada de la AUH

A causa de la pandemia, Anses suspendió el trámite de la Libreta de AUH en 2020. En 2021 se reemplazó con una Declaración Jurada (DDJJ) que se completaba desde la página del organismo previsional.

Sesenta días después de completada la DDJJ se acreditaba el 20% retenido mensualmente. Con lo cual este mes perciben el beneficio aquellos que hicieron la gestión en noviembre.

Progresar 16 y 17 años

Hasta el 31 de enero de 2022, los jóvenes de 16 y 17 años pueden solicitar Progresar. Para realizar la solicitud es necesario hacer clic aquí.

La ampliación del programa es para combatir la deserción escolar provocada por la pandemia.

Programa Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha el Plan Mi Pieza a las habitantes de barrios populares. Para anotarse es necesario tener un certificado de vivienda familiar activo en Mi Anses. A las beneficiarias se les otorga un subsidio de hasta $240.000 para que mejoren su calidad habitacional.

El domingo pasado se cerró la inscripción al programa, cuyo sorteo se realizará el 14 de febrero. Aún no se informó cuándo volverá a habilitarse nuevamente la registración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *