Segundo desembolso del Plan Mi Pieza es a los 45 días

Esta semana, la Doctora Tamara Bezares aclaró cuándo se hace el segundo desembolso del Plan Mi Pieza. La panelista de “Tiempo real” afirmó a los televidentes de Crónica que se realiza a los 45 días. Previamente a recibir el pago, las titulares deben acreditar el avance de obra al Ministerio de Desarrollo Social.

El Plan Mi Pieza otorga un subsidio de hasta $240.000 para que mujeres mejoren su hogar.

Los pagos de Mi Pieza se hacen en dos cuotas. La primera de ellas es cuando se hace la adjudicación y la segunda tras demostrar el avance de obra.

Es requerido que las titulares demuestren que están destinando los fondos para mejorar su calidad habitacional. Por lo cual tienen que mostrar desde la aplicación oficial la forma en la cual mejoraron su vivienda.

Tamara Bezares indicó que el pago demora 45 días. Es por esta razón que las beneficiarias deben ser pacientes.

Previamente a hacer el segundo desembolso se verifica que, al menos, el 40% haya sido gastado con tarjeta de débito. Los pagos electrónicos permiten a las autoridades corroborar que los gastos sean en comercios relacionados. Sólo el 60% puede ser retirado en efectivo para pagos de mano de obra.

Nuevo sorteo de Mi Pieza

Este mes cerró la inscripción al nuevo bono de Mi Pieza. El mismo se llevará adelante el 14 de febrero. Las beneficiaras serán informadas por la app.

La inscripción estuvo abierta para mujeres que tienen un certificado de vivienda familiar. El mismo es otorgados a censados por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Los titulares pueden consultarlo desde la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Recordemos que el 18 de mayo se realizará el Censo Nacional 2022. Entre otras cosas se encuestará la situación habitacional. Sin embargo este censo no debe ser confundido con el Renabap por lo que no se otorgarán certificados de vivienda.

35 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.