Anses: Aumento del Fondo de Desempleo a $15.278

El mes que viene se aplica el último ajuste determinado por el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Con lo cual habrá una suba al piso salarial. Además se aplicará un aumento al fondo de desempleo que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Desde febrero de 2022, el nuevo monto mínimo es de $9.167 y el máximo de $15.278.

Los empleados que son despedidos sin una justa causa tienen derecho al cobro de la prestación por desempleo. La cantidad de meses pagados depende de los aportes efectuados durante la relación laboral.

El monto mensual es calculado tomando los ingresos del beneficiario durante el empleo. Éste tiene un mínimo y un máximo, importes que los actualiza el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

En las negociaciones paritarias se estableció un aumento escalonado al piso salarial. En base a ello se ubicará en $33.000 desde el próximo mes.

Aparte se estableció una actualización al monto del fondo de desempleo. Desde febrero, el mínimo será de $9.167 y el máximo de $15.278.

Sin prórroga para el fondo de desempleo

El 31 de diciembre de 2022 venció la prórroga para los beneficiarios a los que se les venció el beneficio es pandemia. Si bien muchos reclaman una nueva extensión, la misma no fue otorgada por el Ministerio de Trabajo.

En su momento, al extensión se dio a causa de la dificultad para conseguir un empleo durante la emergencia sanitaria.

La decisión del Gobierno de no prorrogar este pago generó un gran disgusto en muchas personas. Sin embargo se debe tener en cuenta que las autoridades también están eliminando la doble indemnización.

Tramitación de la prestación por desempleo

Actualmente se puede tramitar la prestación de forma online. Para hacerlo es necesario usar el servicio Atención Virtual de la página de Anses. Se requiere contra con la Clave de la Seguridad Social.

También puede tramitarse de manera presencial en las oficinas del organismo. Para ello se debe que solicitar un turno previamente.

3 comments

  • seba

    hola necesito que se extienda el fondo desempleo estoy sin trabajo por favor escuchen a la gente que necesitamos por favor estoy con tratamiento psiquiatro y me dejaron sin obra social me las los medicamemtos gratis

  • Carlos alberto

    Prorroguen o asocien otros beneficios a los q kedamos fuera no se puede vivir sin ni un ingreso y con 59 años no es facil conseguir un trabajo ya q son mui inteligentes piensen en una salida d urg gs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *