Familia mirando EconoBlog en una tablet

Desarrollo Social sólo hace un pago del bono Mi Pieza por familia

La Doctora Tamara Bezares aclaró que el Ministerio de Desarrollo Social solamente hace un pago del bono Mi Pieza por familia.

El día de la fecha, por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares respondió preguntas sobre la ayuda social. En su segmento de «Tiempo real», la abogada aclaró que sólo se hace un pago del bono Mi Pieza por familia. Es decir, el Ministerio de Desarrollo Social no permite que un miembro del grupo familiar de una beneficiaria se anote.

Mi Pieza es un programa social destinado a mejorar las condiciones habitaciones de los barrios populares.

Este beneficio es de hasta $240.000, dinero que únicamente se puede utilizar para remodelar un hogar. En la propiedad se puede mejorar el techo, las paredes, las aberturas y los pisos; realizar una ampliación o división de interiores; y/o hacer una refacción menor de plomería y/o electricidad.

El beneficio se otorga a mujeres y personales que se autodefinan como tales. Es necesario ser mayor de 18 años de edad al momento de completar el formulario de inscripción.

Actualmente está cerrada la inscripción a Mi Pieza. Sin embargo se estima que volverá a abrirse muy pronto una vez que pase el sorteo del mes que viene.

Los requisitos de Mi Pieza son ser mujer, tener 18 años o más y ser argentina o residente permanente. Además es necesario tener un certificado de vivienda familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Sólo se otorga un bono por familia

La intensión del Gobierno es que esta medida alcance a la mayor cantidad de familias posibles. Por tal motivo se limita el pago del subsidio a uno por grupo familiar.

Es decir, el sistema verifica que las personas solicitantes no tengan el mismo domicilio que una ganadora.

Tercer sorteo del Plan Mi Pieza

El lunes 14 de febrero de 2022 se hará el tercer sorteo del Plan mi Pieza. En él participarán todas aquellas personas que se anotaron hasta este momento y no resultaron beneficiadas. Es decir, también se incluirá a quienes ya participaron de los dos primeros concursos.

Es necesario que la persona instale la aplicación oficial. Mediante la misma se contactará a las ganadoras del sorteo. Aparte tendrá que ser la usada para demostrar el grado de avance para recibir el segundo pago.

24 comentarios en “Desarrollo Social sólo hace un pago del bono Mi Pieza por familia”

  1. María del Carmen

    Yo quisiera saber porque no se da esa ayuda de mi pieza a esas personas que con mucho sacrificio como es mi caso que trabajo de empleada doméstica estoy comprando en cuotas un terreno pago un alquiler y no puedo ni siquiera hacer una pieza para poder mudarme y no pagar alquiler .soy madre soltera .me gustaría saber si desarrollo social me puede dar una ayuda así sea materiales para poder edificar .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *