Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses aclara situación de deudores que piden un nuevo crédito

La Anses aclara la situación de deudores de cuotas que piden un nuevo crédito ante el organismo previsional por Internet o presencialmente.

El programa de Créditos Anses sigue adelante para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Dicho beneficio también está disponible para Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Sin embrago, la la Administración Nacional de la Seguridad Social hizo una aclaración para quienes tienen cuotas por pagar.

Los Créditos Anses son de $5.000 a $200.000 con un finamiento a 24, 36 ó 48 cuotas.

El monto máximo del Préstamo Anses es de $200.000 para aquellas personas que cobran una jubilación y/o pensión del SIPA. Ese monto se ubica en $70.000 si se percibe una PNC o PUAM. En todos los casos, el monto de la cuota no puede superar el 20% del ingreso mensual.

Su tramitación puede llevarse adelante a distancia desde la página oficial del organismo a cargo de María Fernanda Raverta. Para poder operar en la web a distancia se tiene que contra con la Clave de la Seguridad Social.

Se debe tener en cuenta que sólo está habilitada la solicitud de un nuevo Crédito Anses para quienes no adeudan cuotas. Es decir, para aquellos que nunca accedieron al beneficio o ya saldaron su deuda con el organismo.

Recordemos que este programa sigue sin estar habilitado para titulares del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Todo indica que no volverá a otorgarse el beneficio a aquellos que cobran asignaciones familiares.

Pasos para saber si adeudo cuotas de Préstamos Anses

  • Entrar a la página oficial del organismo previsional.
  • Hacer clic en «Mi Anses».
  • Identificarse con el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en «Créditos Anses» y en «Consultar el monto de mi cuota».

Forma de solicitar un préstamo

En caso de no tener cuotas por pagar se puede ingresar una solicitud. Para hacerlo, el usuario tiene que acceder al portal del organismo e identificarse con su contraseña. Luego debe acceder a «Créditos Anses» y «Solicitar un crédito – Jubilaciones y pensiones». El sistema permite que se haga un simulacro de cuota antes de hacer el pedido.

Una vez aprobada la solicitud, los fondos se acreditarán en la cuenta bancaria a los cinco días hábiles siguientes.

9 comentarios en “Anses aclara situación de deudores que piden un nuevo crédito”

  1. Creo que los jubilados acudimos a los préstamos para poder pagar las deudas ya que la jubilación es de miseria habeses debemos proibirnos de comprar los remedios que te recetan y PAMI.no los cubre o sino para poder comer usamos las tarjetas de créditos y nos vemos en figurilla para poder pagarlas

  2. La verdad como están las cosas ,yo debo 200milps, pero ,bueno el último que saque fue de 5100 hace meses que estoy sin trabajo .deberían ampliarlo un poco más en vez de 200,que sea de 300mil uno con lo que cobra no no puede hacer nada esta bien las tasas son bajas pero el salario de un jubilado es aún peor ,yo ya no como carne ,increíble nunca en mi vida me paso y pase muchos gobiernos .vender mi casa no puedo que hago después.y trabajo no hay saludos.

  3. Buenos días, es imposible estar en mora, o deber cuotas de créditos Anses, ya que se debita automáticamente cuando se acredita El haber. Por ello es imposible llegar a estar en mora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *