Vacaciones gratis del Plan Mar para Todas es sólo para bonaerenses

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires sigue adelante con el Plan Mar para Todas. De la mano del mismo, mujeres que están saliendo de una situación violenta pueden descansar unos días en Chapadmalal. Debido a las consultas recibidas queremos aclarar que las vacaciones gratis son sólo para bonaerenses. Este no se trata de un programa nacional.

Mar para Todas es llevado adelante por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual bonaerense.

Las beneficiarias de los viajes de Mar para Todas son seleccionadas por cada municipio. Ellas son elegidas entre las mujeres que están recibiendo un acompañamiento para poder emprender un nuevo camino.

Es una medida llevada adelante por la Provincia de Buenos Aires por lo que solamente es para ese territorio.

Muchas de las mujeres que son beneficiadas cobran el Programa Acompañar. Sin embargo no es un requisito fundamental por lo que también acceden algunas que no están cubiertas por ese plan.

Los viajes son completamente gratuitos y se realizan a complejos hoteleros de Chapadmalal. Se planea que se extiendan a las sierras de la Provincia de Córdoba.

Requisitos para viajar gratis a Chapadmalal

  • Ser mujer o autopercibirse como tal.
  • Encontrarse sufriendo violencia de género.
  • Estar en situación de vulnerabilidad social y dependencia económica.

Aumento del Plan Acompañar en febrero

En febrero de 2022 se aplica un aumento al monto del Plan Acompañar. Los pagos son realizados a las beneficiarias por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Con el ajuste, el nuevo importe del subsidio es de $33.000.

Dado que los pagos son a mes vencido, el nuevo monto recién se cobrará en marzo.

Los pagos se hacen por 6 meses, período que no se prorroga a pesar de que no se consiga un empleo.

Recordemos que este beneficio se puede solicitar en la unidad de acompañamiento local. Se recomienda solicitar un turno previamente para recibir una adecuada atención.

4 comentarios

  • Teresita

    Teresita es sierto yo estoy sin trabajo ACE un año y nadie me puede ayudar es injusto y tengo 58 años

  • Mauro

    Estas medidas y estas pubicaciones son las que realizan violencia de género ya que nos están discriminando por ser hombres

  • Mariana

    Es increíble! Para la persona de bien, y que no le alcanza….¿ hay algo? Por lo menos dejen que esa persona decida para aplicar algún bono! Los desempleados de Garbarino figuran en anses como que les pagaron todo…la sola ayuda es un bolsón con ( para este verano eh): polenta, lentejas, salsas sin sabor a tomate….

  • Marcos

    HOLA Y LOS QUE TENEMOS ENTRE 50 Y 60 Y NO COBRAMOS NINGUN AUH ETC PARA CUANDO ESTAMOS SIN TRABAJO SE ACORDARAN DE NOSOTROS SOMOS MUCHOS LOS Q ESTAMOS EN ESTA SITUACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.