Anses: Fechas de cobro de Becas Progresar en febrero de 2022

El Ministerio de Educación difundió el cronograma con las fechas de cobro de Becas Progresar en febrero de 2022. Los pagos están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Por medio de este plan, el Gobierno brinda una ayuda económica a los estudiantes de forma mensual.

Los beneficiarios de Progresar reciben 12 cuotas. De la mano del mismo, ellos pueden hacer frete a los gatos de sus estudios.

Este beneficio es otorgado a los estudiantes cuyas familias tienen ingresos de hasta tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Con el aumento del piso salarial de este mes, ese tope se ubica en $99.000 mensuales.

A fines del año pasado, el Ministerio de Educación aplicó un aumento al monto de Becas Progresar. La cuota cobrada cada mes depende del grado académico y avance en la carrera.

Requisitos de Progresar

  • Tener desde 18 años de edad hasta 24 años. Se incrementa a 30 para estudiantes avanzados; a 34 para personas a cargo de hogares monoparentales con menores a su cargo; y sin tope para personas trans, travestis, con discapacidad o aborígenes. Además se extendió el beneficio a los alumnos de 16 y 17 años.
  • Los ingresos del grupo familiar deben ser de hasta 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($99.000).
  • Ser alumno regular en una institución reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación.

Fechas de pago de Becas Progresar en febrero

DNI finalizado en Fecha de pago
0 y 1 Jueves 10.
2 y 3 Viernes 11.
4 y 5 Lunes 14.
6 y 7 Martes 15.
8 y 9 Miércoles 16.

Bono por conectividad

Junto con la prestación mensual se liquida un bono de $1.000. La finalidad de este plus es que los estudiantes mejores su conectividad. El destino del mismo debe ser contratar o mejorar el servicio de conectividad y/o recargar la Tarjeta SUBE.

Progresar 16 y 17 años

Hasta el 31 de enero estuvo disponible la inscripción a Progresar 16 y 17 años. Esta es una nueva línea del programa dirigida a los jóvenes de dichas edades para incentivarlos a que terminen sus estudios.

A lo largo de la pandemia creció la deserción escolar. Por tal razón se lanzó esta extensión del programa dirigida a alumnos regulares ya  los que se comprometan a regresar a la escuela.

Aquellos que dejaron sus estudios debían completar una Declaración Jurada (DDJJ) afirmando que retomarán sus estudios. Para controlar que esto sea así cada jurisdicción llevará adelante un operativo.

Inscripción a Progresar 2022

Anses confirmó que el 1° de marzo se abrirá una nueva la inscripción a Progresar 2022. La misma se hará desdela página del programa.

Es importante aclarar que también se podrán registrar los jóvenes de 16 y 17 años que no lo hicieron en su momento.

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.