Anses hará el pago de hasta $9500 por Ayuda Escolar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que en marzo hará el pago de la Ayuda Escolar Anual. El monto de la prestación para beneficiarios del SUAF varía de $4758 a $9488 dependiendo de la ubicación geográfica. Los pagos serán hechos automáticamente a quienes presentaron el certificado de escolaridad el año pasado.

El pago de la ayuda escolar se hace a chicos cubiertos por SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

SUAF es el sistema usado por el organismo previsional para liquidar asignaciones familiares a empleados. También se aplica a titulares del fondo de desempleo o una aseguradora de riesgos de trabajo (ART); monotributistas; excombatientes de Malvinas; y jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Como ocurre con el resto de las asignaciones, el monto de la ayuda escolar depende de dónde viva el beneficiario. El importe general es de $4758. Para la zona 1 es de $6348, para la 2 es de $7941 y para la 3 y 4 es de $9488.

Es importante aclarar que antes de la liquidación de marzo se aplicará un aumento en los montos. Aún no se informó de cuánto será el incremento.

En el caso de que los ingresos del grupo familiar superen los $210278 brutos, no se abona la prestación. Tampoco se liquida si el ingreso individual es de más de $105.139.

Certificado de escolaridad

Una vez al año, los titulares tienen que presentar el certificado escolar en Anses. Se puede hacer de forma online desde la página oficial del organismo con Clave de la Seguridad Social. También se puede realizar presencialmente con turno previo.

Si se cobra el beneficio directamente igualmente se tiene que llevar adelante esta gestión antes de fin de año. Caso contrario se acreditará a los 60 días de hacer el trámite.

Ayuda escolar anual para AUH

Anses no liquida un monto diferenciado para la AUH. Todos los niños y adolescentes cobran $4758 sin importar la provincia en la que vivan.

Estos beneficiarios no necesitan presentar el Formulario PS 2.68. La acreditación de la regularidad escolar se hace con la Libreta. El año pasado, la misma se reemplazó con una Declaración Jurada (DDJJ) que se completó de forma online.

Por el momento no se informó si este año volverá a reemplazarse el Formulario Libreta con la DDJJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.