Mujer con carpeta de EconoBlog

Programa Desendeudadas para que mujeres salden sus deudas

Información sobre el Programa Desendeudadas para que mujeres salden sus deudas no bancarias. Muchas beneficiarias cobran la AUH.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires sigue trabajando en la puesta en marcha del Programa Desendeudadas. Dicho plan fue anunciado a fines del año pasado y permitirá a mujeres saldar sus deudas no bancarias. El mismo estará dirigido a beneficiarias bonaerenses de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo.

Por el momento no se infirmó cuándo se habilitará la inscripción al Programa Desendeudadas.

Debido a la situación económica y con retiro de los Créditos Anses, muchas personas han tenido que recurrir a usureros. Es decir, tuvieron que financiarse con tasas de interés que, lamentablemente, les es imposible pagar. Muchas de ellas son mujeres, dado que son a las que más les cuesta conseguir un empleo formal por la desigualdad de género.

Con lo cual, las autoridades bonaerenses decidieron lanzar un plan que las ayude. Por el momento no se ha puesto en marcha aunque sí se ha incluido dentro del presupuesto de este año. Es necesario esperar a que se publique en el sitio oficial de la provincia. Cuando se haga se brindará información sobre cómo será la adjudicación.

Es importante aclarar que es un programa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Es decir, al igual que ocurre con Mar Para Todas, sólo será para bonaerenses.

Crédito para cancelar deudas no bancarias

De la mano de este beneficio, las titulares podrán refinanciar sus deudas no bancarias. Este refinanciamiento tendrá una tasa de interés del 9% y un periodo de gracia de 6 meses.

Esto les permitirá abandonar ese circulo que no les permite desendeudarse para poder salir adelante.

No son Préstamos Anses

Este plan no se trata del regreso de los Préstamos Anses para la Asignación Universal por Hijo. Tampoco será una nueva línea crediticia para financiar proyectos. Sólo servirá para que las personas con deudas puedan cancelarlas sin los altos intereses que les están cobrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *