Familia mirando EconoBlog en una tablet

Cierre de inscripción al plan con viajes gratis para estudiantes

Cierre a la inscripción al plan con viajes gratis para estudiantes de nivel secundario. El beneficio es para alumnos de escuelas públicas y privadas.

Mañana, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires cerrá la inscripción a los viajes de egresados gratis a estudiantes. Su otorgamiento es en el marco de un nuevo plan social que beneficia a alumnos del último año del secundario. Los beneficiarios pueden asistir a escuelas públicas o privadas. Se requiere que la institución educativa esté en el territorio bonaerense.

El lanzamiento del nuevo plan con viajes de egresados gratuitos generó mucha polémica. En medio de la misma, las autoridades recalcaron que no solamente beneficia a estudiantes sino que también al turismo.

A lo largo de la emergencia sanitaria, el turismo fue cargado por las restricciones. Es por ello que los Gobiernos Nacionales y Provinciales trabajan para ayudar a su reactivación.

Los interesados en anotarse debieron haber cursado el último año del secundario en 2021. La cursada debió ser en una institución privada o pública de la provincia de Buenos Aires.

A nivel nacional se hizo el lanzamiento del Plan PreViaje con descuentos para pagos anticipados en el sector. El programa ofreció un 50% de reintegro a turistas, porcentaje que se elevó al 70% para jubilados de Anses. Debido a los buenos resultados se habal de transformarlo en ley para que se aplique cada año.

Inscripción a los viajes

El programa está enfocado en estudiantes que finalizaron la escuela secundaria en 2021. Para solicitar el beneficio es necesario hacer clic aquí y completar el formulario.

Subsidio de hasta $30.000

Se otorga un subsidio de hasta $30.000 por cada beneficiario. Dichos fondos se utilizan para cubrir el pago de un paquete turístico con todos los gatos pagados.

Adicionalmente, los estudiantes podrán contratar otros servicios. Claro que el pago de éstos estará a su cargo.

Viajes de egresados de 3 ó 4 días

Los paquetes turísticos incluirán traslados, alojamiento, comidas y seguros. Serán de 4 días y 3 noches o de 3 días y 2 noches. Los destinos incluyen sierras, lagos, playas, ríos y espacios rurales.

Las personas que quieran podrán extender días pagando una diferencia. Así como también tendrán la oportunidad de contratar excursiones.

1 comentario en “Cierre de inscripción al plan con viajes gratis para estudiantes”

  1. Buenas noches
    Necesito saber si es posible conseguir algún tipo de subsidio o viaje pago para una escuela secundaria de Rosario
    Desde ya agradecería cualquier orientación
    Soy Preceptora de la escuela
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *