Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Requisitos para cobro de $5342 por Ayuda Escolar

Requisitos de la Anses para el cobro de $5342 por la Ayuda Escolar Anual 2022 teniendo hijos cubiertos por la AUH y asignaciones el SUAF.

En marzo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el pago de Ayuda Escolar Anual 2022 . Dicha asignación se abona a los titulares del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos escolarizados. El organismo dirigido por María Fernanda Raverta hará el depósito automáticamente a quienes presentaron el Formulario PS 2.68.

Al cobrar la Ayuda Escolar, los beneficiarios pueden hacer frente a los gastos del inicio del cicle lectivo.

Para recibir esta asignación familiar se debe acreditar la regularidad escolar antes de 31 de diciembre de cada año. Los beneficiarios del SUAF realizan la gestión con el Formulario PS 2.67 de manera online o presencial. Es recomendable hacerlo a distancia.

En el caso de la AUH, esta acreditación se hace con la Libreta. Durante 2021 se reemplazó con una Declaración Jurada (DDJJ) y aún no se informó cómo será en 2022.

El pago automático se realiza a quienes tienen de 4 a 16 años y que hayan cumplido con la certificación. Al resto se les efectúa el depósito dentro de los 60 a 90 días de realizar el trámite en Anses.

Requisitos de ayuda escolar

  • El hijo debe ser menor de 18 años o con discapacidad (Sin tope de edad).
  • Tiene que estar cubierto por la AUH o el SUAF.
  • Debe ser un alumno regular en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación.

Monto de la ayuda escolar

EN marzo, Anses aplicará un 12,28% de aumento en las asignaciones familiares por la Ley de Movilidad. Para el cálculo del porcentaje se consideran dos factores. En primer lugar las variaciones en los salarios medida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec); y en segundo la recaudación impositiva.

Con el incremento, el valor general de la prestación será de 5342 pesos. Para el SUAF se abona un plus por zona desfavorable en algunas regiones del país.

16 comentarios en “Anses: Requisitos para cobro de $5342 por Ayuda Escolar”

  1. Debes presentarte en la policía con 2 vecinos de testigos que digan que ellos ven a diario que tú mandas a la escuela y alimentas a tus hijos a diario.. y listo.
    Presentas esa constancias a de denuncia en la ANSES y la corrupta de tu mujer (que actualmente lo cobra ella y no te lo dá a ti, que alimentas y mandas a tus hijos a diario al colegio) no lo podrá cobrar nunca más.
    Te deseo mucha suerte Papá!!! Porque veo que eres otra víctima de otra chiflada más.

  2. Hola mi nombre es mauro y tengo a mi hijos ya hace 3 años y no cobro nada de ayuda escolar ni la acinacion porq la madere tiene todo eso yo digo ahora como ella puede cobrar la ayuda escolar si no tiene los chicos y como hace para llenar el fomulario esta todo por el jusgado yo ya lo pedi pero no ami ella se llama karina es el dni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *