Anses: Cobro de ayuda escolar con hijo en jardín maternal

Faltando poco para el pago masivo, se recuerda que la Ayuda Escolar corresponde cuando el hijo va a jardín maternal. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abona dicha Asignación Familiar a partir de los 45 días del nacimiento. Sin embargo se debe aclarar que siempre y cuando el jardín esté debidamente inscrito en el Ministerio de Educación.

La ayuda escolar es cobrada por estudiantes cubiertos por el SUAF o la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El cobro de la asignación requiere la acreditación de la regularidad escolar. En el caso del SUAF se hace presentando el Formulario PS 2.68. Para la AUH basta el cumplimiento anula de la Libreta de Educación y Salud.

Luego de presentar el papel, el organismo previsional demora 60 días en su procesamiento para hacer el depósito.

Si se ha presentado la documentación requerida el año pasado, Anses pagará la asignación automáticamente en marzo de 2022. A pesar de ello es obligatorio que se cumpla con la presentación o se descontará el monto de futuras asignaciones.

En el caso del jardín maternal, el pago se realiza únicamente si el mismo está debidamente inscrito en el Ministerio de Educación. En caso de ser un establecimiento privado, se verifica que el mismo esté habilitado con el número de DIPREGEP que indica la autorización de funcionamiento y el reconocimiento por parte de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada.

Requisitos para el cobro de la Ayuda Escolar Anual

  • Ser beneficiario del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) o de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • El hijo tiene que tener entre 45 días y 18 años de edad. En caso de hijos discapacitados no existe un límite de edad.
  • Asistir a una entidad educativa reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación.

Presentación del formulario de ayuda escolar

Los beneficiarios del SUAF tienen que acceder a la página del organismo. Luego de pulsar en Mi Anses e indicar su clave de la seguridad social tienen que pulsar en “Hijas e hijos”. El paso siguiente es hacer clic en “Presentar certificado escolar”.

Dicha sección permite bajar el formulario de cada hijo para que sea certificado en la escuela. Después, el titular tiene que regresar allí para subirlo.

Recordemos que, con el 12,28% de aumento, el monto general de la ayuda escolar 2022 es de $5342.

3 comentarios

  • Debora

    Solo sertificado escolar o también necesita rellenar de los medicos?

  • Victor

    Como hacer si hay colegios donde todavía no inician el ciclo lectivo……?

  • Daniela

    Me parece una burrada eso que paguen en marzo si los padres en febrero necesitan hacer las compras, de última si tienen miedo que gastes la plata en otra cosa que depositen la última semana de febrero por qué no esperas que empieze marzo para comprar las cosas cuando empiezan hay que comprar uniforme útiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.