Persona con celular mostrando EconoBlog

Nueva Beca Alimentaria de la Ciudad compatible con AUH y SUAF

Información sobre la nueva Beca Alimentaria de la Ciudad compatible con la Asignación Universal por Hijo y el SUAF de la Anses.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió la inscripción a una nueva Beca Alimentaria. Dicho beneficio es para estudiantes de establecimientos educativos de gestión estatal. El mismo es compatible con el cobro del SUAF o la Asignación Universal por Hijo (AUH) que paga la Anses. La solicitud se realiza íntegramente por Internet.

Este beneficio es para todas las escuelas con servicio de almuerzo. También para las de nivel inicial y primario con refrigerio.

Las becas alimentarias son otorgadas por el Gobierno Porteño cada año. Anteriormente, el trámite debía ser finalizado de forma presencial. A partir de 2022, la gestión en 100% a distancia.

Una vez ingresada la solicitud se verificarán los datos ingresados. En caso de cualquier inconveniente se envía un e-mail con un enlace. De esta forma, el titular puede efectuar correcciones a la información ingresada.

Recordemos que la Tarjeta Alimentar es compatible con otros programas de asistencia alimentaria. Es decir, si se recibe ese subsidio no se suspenderá por el cobro de esta beca.

Requisitos de las becas alimentarias

  • Tener hijos que asistan a escuelas de gestión estatal.
  • El área educativa debe ser inicial, primaria, especial, superior, media, artística o adultos.
  • La escuela debe tener servicio de almuerzo. En el caso de las de nivel inicial y primario deben ofrecer refrigerio.

Solicitud de Becas Alimentarias

Las personas interesadas en hacer la solicitud del beneficio deben pulsar aquí e ingresar los datos requeridos. El beneficio es personal y se tiene que completar el formulario por cada hijo.

Es importante prestar mucha atención al escribir el correo electrónico. Esto es porque esa será la vía de contacto usada para informar si es necesario corregir alguna información.

Documentación requerida

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del estudiante.
  • Comprobante de ingresos: Recibo de sueldo o constancia de inscripción si es autónomo o monotributista.
  • Si es desocupado o trabajador informal: Certificación negativa de Anses y Declaración Jurada (DDJJ) de ingresos.
  • Comprobantes de gastos por enfermedad crónica, si corresponde.
  • Certificado de alumno regular en una institución pública porteña.

Es recomendable reunir toda la documentación antes de acceder al formulario de inscripción.

10 comentarios en “Nueva Beca Alimentaria de la Ciudad compatible con AUH y SUAF”

  1. Siempre solo estatal que dientes tienen con las escuelas privadas porq uno se rompe para que nuestros hijos etengan una educación de calidad y sin huelgas los relegan de todo que más les van a dar a todos los vagos que cobran a costra nuestra 🤢🙈🙉🙊

  2. La educación en CABA es mejor que en las pcias,además asisten muchos niños de pcia dado que es doble escolaridad y siempre tienen su almuerzo,desayuno y merienda,me consta porque una de mis nietas concurre a capital,a pesar que su mamá no cobra AUH NI TARJETA ALIMENTAR como otras.

  3. Siempre le dan beneficios a auh suaf .pero a suaf por embargo de una jubilación nunca no dan nada no tienen vergüenza le dan a pura gente baga

  4. Muchos beneficios extra para BS As y las provincias??? No existen??? No pasan necesidades??? Más equidad. Somos Argentinos todos. En el interior la estamos pasando mal también. Ojos q no ven corazón que no siente????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *