Anses oficializó nuevo aumento a jubilados y AUH

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó el nuevo aumento. La suba será del 12,28%. Dicho ajuste se aplicará en los haberes de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y asignaciones familiares, tanto del SUAF como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los aumentos de Anses se aplican por la Ley de Movilidad. Su fórmula de ajuste se modificó en diciembre de 2020.

Conforme a la normativa vigente, el índice de movilidad se calcula tomando los cambios en los salarios y la recaudación. Teniendo en cuenta esta información, la próxima suba será del 12,28%.

Así se oficializó hoy con la publicación de la Resolución 26/2022. Esta resolución lleva la firma de la directora ejecutiva del organismo, María Fernanda Raverta.

Se beneficiarán más de 7,1 millones de adultos mayores y casi 9 millones de niños y adolescentes. Su aplicarán será directa, sin necesidad de que se realice ningún trámite previo.

Al mismo tiempo, el día de hoy se confirmaron los cronogramas con las fechas de cobro en marzo, abril y mayo. La publicación de estos calendarios se hizo con la Resolución 28/2022. Esto permite que los beneficiarios puedan hacer planes a futuro considerando los mismos.

Montos con aumentos de marzo de 2022

El aumento será aplicado a todos los haberes del SIPA y asignaciones familiares. Con lo cual, la medida impactará en los montos de las pensiones no contributivas (PNC) directamente.

Aplicando el incremento, el nuevo haber mínimo será de $32.630,40 y el máximo de $219.571,69. Las PNC por discapacidad y por vejez pasarán a ser de $22.841; y las madres de 7 hijos cobrarán $32.630,40.

Los titulares de la pensión universal para el adulto mayor (PUAM) pasarán a cobrar $26.104.

El monto de la asignación por hijo del SUAF, la AUH y la asignación por embarazo será de $6.375. También se ajustarán el resto de las prestaciones, como es el caso de la ayuda escolar anual.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.