Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Fechas de cobro de pensiones no contributivas en abril de 2022

Calendario de la Anses con las fechas de cobro de pensiones no contributivas en abril de 2022. Las madres de 7 hijos reciben la Tarjeta Alimentar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó los siguientes cronogramas de pagos. De esta forma, los beneficiarios tienen la oportunidad de realizar planificaciones. En este artículo detallamos el calendario con fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) en abril de 2022. A partir del siguiente mes se aplicará un 12,28% de aumento.

Anses difundió el cronograma de pagos a PNC de los próximos tres meses con la Resolución 28/2022.

Tal como cada mes, la fecha de cobro depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario. El mismo iniciará el viernes 1° y se extenderá al jueves 7.

En marzo, se aplicará el primer aumento de Anses del año. El mismo será del 12,28% y se aplicará a todas las prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Con la actualización de la jubilación mínima se incrementará el monto de las PNC.

A partir del mes que viene, la pensión no contributiva por incapacidad y por vejez será de $22.841. Esteo es porque su importe equivale al 70% del haber mínimo.

Las madres de siete hijos o más percibirán $32.630,40. Dicha prestación es el 100% de la mínima.

Recordemos que el otorgamiento de las PNC se hace a personas sin ingresos ni bienes. Los beneficiarios tampoco pueden contar con familiares obligados a darles atención alimentaria. En caso de tenerlos tienen que estar imposibilitados de hacerlo.

Fechas de pago de PNC en abril de 2022

Documentos terminados en Fecha
0 y 1 1° de abril.
2 y 3 4 de abril.
4 y 5 5 de abril.
6 y 7 6 de abril.
8 y 9 7 de abril.

Tarjeta Alimentar para madres de siete hijos

Las titulares de la PNC madres de siete hijos con hijos de hasta 4 años reciben la Tarjeta Alimentar. El otorgamiento lo hace el Ministerio de Desarrollo Social después de hacer un cruce de datos con la Anses, no se puede solicitar.

Los interesados en saber si los reciben pueden verificarlo observando su recibo de haberes desde la página del organismo previsional. Para hacerlo es necesario identificarse en el sistema con la Clave de la Seguridad Social.

El monto del subsidio es de $6000 por un hijo, $9000 por dos y $12000 por tres o más.

Ya no se utiliza la Tarjeta Alimentar, el dinero se acredita junto con la prestación mensual. Las titulares usar el dinero con su tarjeta de débito o retirarlo en efectivo desde cajeros automáticos.

9 comentarios en “Anses: Fechas de cobro de pensiones no contributivas en abril de 2022”

  1. Hola buen día… yo cobró suaf pro ste mes d abril todavía no m depositaron nada mi terminación es en 4. Que habrá pasado que no m depositaron todavía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *