Persona con celular mostrando EconoBlog

Consultar nueva cartilla médica de PAMI

Consultar nueva cartilla médica de PAMI por Internet. Los jubilados y pensionados de Anses podrán elegir libremente a sus especialistas.

La semana pasada se anunciaron cambios a la obra social de los jubilados y pensionados de la Anses. De la mano de los mismos, los adultos mayores tendrán la libertad de elegir a sus especialistas. También podrán seleccionar el centro diagnóstico por imágenes en el cual quieren ser atendidos. Los beneficiarios pueden consultar la nueva cartilla médica de PAMI por Internet.

«Nos preparamos para la libertad de elegir» es la frase con la cual se promociona la nueva cartilla médica de PAMI.

Los afiliados ya no tendrán que depender íntegramente de sus médicos de cabecera. Éstos tendrán que emitir una orden electrónica y los adultos mayores podrán elegir a sus especialistas y centros de diagnósticos.

Al momento de elegir a los especialistas, ellos tendrán que mirar el listado en la cartilla. En ella se detallan los datos de contacto (número de teléfono, dirección y ubicación en el mapa) de los prestadores.

Al acceder al sistema, el afiliado puede ver sus datos registrados, la dependencia asignada y los datos prestacionales.

Pasos a seguir para consultar la cartilla médica de PAMI

  • Entrar en la página oficial de PAMI.
  • Elegir la opción «Cartilla médica» o directamente hacer clic aquí.
  • Ingresar el número de afiliación y de Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Presionar el botón «Continuar».

El número de beneficiario se encuentra impreso en la credencial PAMI. Éste está compuesto por 14 dígitos. Se deben incluye los últimos 2 dígitos sin la barra y sin espacios.

Esta será la primera vez que los afiliados tendrán total libertad para elegir a los profesionales que quieren. Es por esta razón que la medida implica un importante cambio en el sistema de atención de la obra social.

Por otro lado, el sitio web del instituto permite tramitar un cambio del médico de cabecera a distancia. Dicha tramitación es muy simple y rápida.

1 comentario en “Consultar nueva cartilla médica de PAMI”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *