Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses sigue sin habilitar Libreta de AUH en 2022

La Anses sigue sin habilitar la presentación del Formulario Libreta de AUH en 2022 para recibir un pago complementario de $10.781.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suele habilitar la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) al comienzo del año. A pesar de ello, hasta el momento, no lo hizo en 2022 para cobrar la retención de 2021. Aún no se confirmó si se usará dicho formulario o la Declaración Jurada (DDJJ) en línea.

El Formulario Libreta de AUH es el que se utiliza para demostrar el cumplimiento de los requisitos del plan ante Anses.

Utilizando el mismo se acredita al regularidad escolar, las vacunas obligatorias y los controles médicos.

Apenas se declaró la emergencia sanitaria, el organismo previsional suspendió el trámite durante 2020. En 2021 se decidió rehabilitar la gestión pero reemplazándola con una DDJJ que se completaba desde su página web.

Por el momento no se ha confirmado qué ocurrirá en 2022. Sin embargo, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, adelantó que se facilitará el tramite de la Libreta. En ese marco firmó un acuerdo con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

Buscan eliminar la Libreta de AUH

Las autoridades de Anses expresaron en diferentes oportunidades la intención de eliminar la Libreta de AUH. La idea es poner en marcha un sistema al cual carguen información las escuelas y los centro de salud.

De esta forma se evitaría que los titulares de la prestación social tengan que realizar un trámite. El organismo previsional verificaría que cada uno haya cumplido con todos los requisitos.

Por el momento no de informó si el nuevo acuerdo con el Gobierno Bonaerense tiene esa finalidad.

Pago complementario

Al cumplir con la acreditación, el beneficio recibe un pago complementario de la AUH. Éste se trata del 20% retenido de forma mensual. Su liquidación demora 60 días desde hecha la gestión.

Aquellos que cobraron la asignación durante todo 2021, recibirán un pago extra de $10.781 por menor de edad este año.

1 comentario en “Anses sigue sin habilitar Libreta de AUH en 2022”

  1. Las escuelas no subirán datos apenas trabajan los enfermeros o médicos igual esto será peor nunca darán lo retenido esperando que ellos cumplan si odian que se cobre eso no estoy de acuerdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *