Anses: Nuevos montos de pensiones no contributivas 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado un 12,2% de aumento a partir del próximo mes. Esta actualización se aplicará en los haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) impactando en otras prestaciones. En este artículo detallamos los nuevos montos de pensiones no contributivas (PNC) desde marzo de 2022.

Los aumento de Anses a PNC se aplican cada ves que se actualiza el haber mínimo.

El monto de las pensiones no contributivas está sujeto a la jubilación mínima. Aquellos que cobran una PNC por discapacidad y por vejez perciben el 80% de dicho valor. En el caso de las madres de siete hijos el importe igual a la mínima.

Con lo cual, desde el mes que viene, los titulares de PNC por incapacidad y por vejez pasarán a cobrar $22.841. Las madres de 7 hijos o más recibirán $32.630,40.

Cabe señalar que el primer ajuste del corriente año fue oficializado por medio de la Resolución 26/2022.

Fechas de pago de PNC en marzo de 2022

Documentos terminados en Fecha
0 y 1 2 de marzo de 2022.
2 y 3 3 de marzo de 2022.
4 y 5 4 de marzo de 2022.
6 y 7 7 de marzo de 2022.
8 y 9 8 de marzo de 2022.

Forma de actualizar los haberes

La Ley de Movilidad determina un ajuste trimestral de los haberes previsionales y asignaciones familiares. Para hacerlo toma, en iguales proporciones, las variaciones en los salarios y la recaudación.

Trámite de fe de vida

A partir del mes que viene se vuelve a requerir el trámite de fe de vida. El mismo es administrado por los bancos pagados. Con lo cual son ellos los que determinan la forma y regularidad.

Desde el mes de noviembre, el organismo previsional solicita a las entidades bancarias que faciliten la gestión. Haciendo uso de la tecnología ellos deben permitir hacerlo a distancia.

Comúnmente, la manera de dar de fe vida es usando la tarjeta de débito o de crédito. Sin embrago, los beneficiarios deberán contactar a su banco para preguntar cómo pueden hacer el trámite.

9 comments

  • Luis

    Yo tengo certificado de discapacidad visual con acompañante pero como estoy en blanco no cobró ninguna pensión. Es eso cierto ?

  • Jonathan

    Hola necesito saber cuánto es el monto que tiene que cobrar mí hijo por invalidez

  • barbara

    hola a mi me estan descontando 800 pesos desde que le pregunte por telefono al banco cuando cobrabamos y dicen que es por estar inscripta a pami pero en relidad yo nunca me inscribi te sacan que por que dice adultos mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *