Reintegro de $2400 para compras con Tarjeta Alimentar en supermercados

Hasta mitad de año, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aplica una devolución del 15% en las compras. Dicho beneficio se aplica a los sectores más vulnerables, incluyendo a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Gracias a ello, los titulares pueden obtener un reintegro de $2400 por los pagos con la Tarjeta Alimentar en supermercados.

AFIP comenzó a aplicar un 15% de devolución en las compras con la Ley de Emergencia Solidaria. Debido a la pandemia se fue prorrogando el beneficio.

El organismo recaudador se encarga de llevar adelante una actualización contante del padrón de beneficiarios. Para ello toma los datos provistos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Aquellas personas que cumplen con los requisitos no necesitan hacer ningún trámite. El alta suele demorar un tiempo para las nuevas prestaciones hasta que el banco informa el CBU. Es aplicado directamente al utilizar la tarjeta de débito vinculada a la cuenta de la seguridad social.

De la mano de este programa, el dinero es más rendidor para los sectores vulnerables. El beneficio es aplicado sobre el total de la operación, no únicamente sobre el Impuesto al valor Agregado (IVA).

Este programa se aplica sobre compras en supermercados y farmacias siempre y cuando la facturación sea a un consumidor final. Los fondos se acreditan dentro del plazo de las 24 a 48 horas dependiendo del horario de la operación.

Como se aplica a la AUH, al usar el dinero la Tarjeta Alimentar se obtiene un reintegro de hasta $2400. En el caso del subsidio alimentario de PNC para madres de 7 hijos, el tope es de $1200.

Tope de reintegro

  • $1200 mensuales para beneficiarios de jubilaciones y pensiones mínimas y la AUH con un hijo.
  • $2400 mensuales para titulares de la AUH con dos o más hijos.

Beneficiarios del reintegro en compras

  • Jubilados y pensionados que cobran la jubilación mínima. Con el 12,28% de aumento será de $32.630,40 desde marzo.
  • Beneficiarios de una pensión no contributiva (PNC) por discapacidad, por vejez o madres de 7 hijos.
  • Futuras madres que cobran la asignación por embarazo.
  • Titulares de la AUH.

Consulta al padrón de beneficiarios

Los ciudadanos pueden verificar de forma online si están incluidos en el padrón de beneficiarios de la AFIP. Para hacerlo tienen que hacer clic aquí y realizar una búsqueda por número de CUIT o CUIL.

Además se puede verificar la devolución mirando los movimientos de la cuenta bancaria. En la misma debe figurar bajo el concepto “Reintegro Ley de Solidaridad Social N° 27541”.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.