Anses: Fechas de cobro de asignación por embarazo en marzo de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó el próximo cronograma de pagos. De esta forma, los beneficiarios pueden hacer planes conforme al mismo. En este artículo detallamos el calendario con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo en marzo de 2022.

Las futuras mamás pueden tramitar la asignación por embarazo en la Anses a partir de la doceava semana de gestación.

Gracias al Plan de los Mil Días, ellas cobran el beneficio por los 9 meses de embarazo. Anteriormente sólo percibían 6 meses.

El pago de esta prestación se hace a personas desocupadas, empleadas domésticas, personal rural, trabajadoras informales y monotributistas sociales. Los requisitos para su tramitación son que los ingresos del grupo familiar no superen el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Desde el corriente mes, dicho tope es de $33.000.

A lo largo de la pandemia se ha habilitado la gestión del beneficio a distancia. Para hacer el trámite es necesario ingresar a la página de Mi Anses y usar el servicio Atención Virtual. La utilización de dicha herramienta requiere la Clave de la Seguridad Social.

Requisitos de asignación por embarazo

  • Cursar la semana número 12 o superior de embarazo.
  • Los ingresos de la familia no pueden ser mayores al piso salarial.
  • Tener Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Ser residente argentino. Las extranjeras pueden hacer el trámite si tienen, al menos, 3 años de residencia en la República Argentina.
  • Cumplir con los controles médicos requeridos.
  • Las solicitantes no pueden tener obra social y tienen que inscribirse al Programa Sumar del Ministerio de Salud. Se exceptúan de este punto a las empleadas del servicio doméstico.

Fechas de pago de asignación por embarazo en marzo

Documento Pago
0 10 de Marzo de 2022
1 11 de Marzo de 2022
2 14 de Marzo de 2022
3 15 de Marzo de 2022
4 16 de Marzo de 2022
5 17 de Marzo de 2022
6 18 de Marzo de 2022
7 21 de Marzo de 2022
8 22 de Marzo de 2022
9 23 de Marzo de 2022

Monto a cobrar en febrero

En marzo se aplica un 12,28% de aumento por la Ley de Movilidad. Con lo cual, el monto se elevará a $6375.

Como ocurre con la Asignación Universal por Hijo (AUH), se aplica una retención mensual del 20%. Es por ello que el pago mensual es de $5100, $1275 se acumularán a la espera de que ocurra el nacimiento.

Tarjeta Alimentar

Desde el tercer mes de cobro de la prestación se hace el otorgamiento del subsidio de la Tarjeta Alimentar. Su monto es de $6000 y se abona junto con la asignación.

Este dinero se puede gastar con la tarjeta de débito o haciendo extracciones en efectivo desde cajeros automáticos. Se aconseja usar medios electrónicos de pago. Esto se premia con un reintegro del 15% en las compras con un tope de $1200 al mes.

Plan Qunita

Este año, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires iniciará la distribución de los kits del Plan Qunita. Éstos incluye una cuna de fácil armado y útiles artículos para las familias del recién nacido.

La inscripción al programa se hace en los centros de atención primaria. Antes de entregar los artículos se verificará el cumplimiento de los controles y estudios médicos.

7 comentarios

  • ivana

    Hola..! Buen Día Yo Quisiera Saber Xq Aún No Me Salió Para Cobrar De Mí Embarazo Ise El Trámite El 15 De Febrero Y Hasta Ahora Nada Aún .. Nosé Si Lo Isieron Bien O Me Falta Algo ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.