Hoy Anses comienza el depósito de ayuda escolar al SUAF y AUH

El día de hoy, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) comienza a hacer el depósito de la Ayuda Escolar. Dicho pago se realiza a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF con hijos escolarizados. La acreditación directa se llevará adelante a aquellos que tienen hijos de 4 a 17 años de edad. El resto tendrá que acreditar la escolaridad para su cobro.

Este mes, todas las asignaciones familiares reciben un ajuste del 12,28%, incluyendo la ayuda escolar.

La ayuda escolar 2022 es abonada por la Anses a padres y madres con hijos de 45 días a 18 años o con discapacidad. Ellos deben ser alumnos regulares en una institución anotado en el Ministerio de Educación, ya sea estatal o privada.

El pago se realiza sólo una vez al año y a uno de los progenitores, no la cobran ambos.

Para recibir el beneficio es necesario acreditar la regularidad mediante el Certificado de Escolaridad. Esto se puede hacer por Internet desde la página del organismo previsional o presencialmente en una oficia con turno.

El año pasado se decidió hacer el pago directo sin verificar el cumplimiento de dicho requisito. En 2022 se vuelve a controlar dicha gestión, la cual debió ser hecha antes del 31 de diciembre pasado.

Fecha de pago de ayuda escolar 2022

Documento Pago
0 Miércoles 9 de Marzo de 2022
1 Jueves 10 de Marzo de 2022
2 Viernes 11 de Marzo de 2022
3 Lunes 14 de Marzo de 2022
4 Martes 15 de Marzo de 2022
5 Miércoles 16 de Marzo de 2022
6 Jueves 17 de Marzo de 2022
7 Viernes 18 de Marzo de 2022
8 Lunes 21 de Marzo de 2022
9 Martes 22 de Marzo de 2022

Acreditación de escolaridad

La acreditación de la escolaridad para el SUAF se hace con el Formulario PS 2.68. Gracias al avance de la tecnología, la misma se puede llevar adelante desde Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Para ello es necesario pulsar aquí, completar los datos requeridos y bajar el documento.

Una vez impreso se debe acreditar en la escuela. Tras hecha dicha gestión es necesario sacarle una buena fotografía para remitirlo al organismo desde el portal.

Para la AUH este trámite se hace con la Libreta. Durante 2021 se reemplazó excepcionalmente una Declaración Jurada (DDJJ), hasta el momento no se informó qué ocurrirá en 2022.

Cabe señalar que el pago directo será a aquellos que tienen hijos de 4 a 17 años de edad. Al resto de los beneficiarios se le abonará a los 60 días de presentado el certificado escolar en Anses.

9 comments

  • Alejandra

    Hola buenas tarde quiero saber xq motivo no ñe felicitan la tarjeta alimentar,también me acreditan lo mínimo del AHH si no tenemos ningún otro ingreso.

  • Vanina

    La ayuda escolar deberían pagarla en febrero. Hay mamás que no pueden mandar al colegio Asus hijos por qué no tienen ni para un cuaderno ni un guardapolvo. En mí zona ay niños que todavía no empezaron por no tener un par de zapatillas. Preoricen estas cosas primero. la ayuda escolar como lo dice la palabra, debería ejecutarse antes así las mamás pueden mandar Asus hijos dignamente al colegio y con lo mínimo e indispensable.

  • Paola

    Yo cobro la escolaridad

  • María soledad

    Hola buenos días necesito saber porque no veo la liquidación del suaf y ayuda escolar el último cobro lo tuve en enero

  • Patricia Verónica

    Ni m pagaron lo acumulado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *