Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Requisitos del nuevo apoyo alimentario para AUH

Requisitos del nuevo apoyo alimentario anunciado por la Anses para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Salud anunciaron un nuevo pago de $800. El mismo se otorgará a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. Su finalidad es garantizar el saludable crecimiento de los hijos de las familias más vulnerables. En este artículo detallamos los requisitos del nuevo apoyo alimentario que empezará a ser pagado en abril.

El Apoyo Alimentario 1000 Días forma parte de los beneficios establecidos por la Ley 27.611.

En el marco del programa, Anses acreditará mensualmente $800 junto con la prestación. Ese monto se irá actualizando cada tres meses por la Ley de Movilidad. Este es la misma que se usa para actualizar la AUH conforme a la evolución de los salarios y la recaudación.

El Gobierno informó que este apoyo garantiza la provisión de leche y otros alimentos hasta los 3 años. Con lo cual, la medida asegura una adecuada alimentación durante el embarazo y los primeros años de vida.

Requisitos para cobrar el apoyo alimentario

  • Percibir la asignación por embarazo o la AUH por un hijo de hasta 3 años.
  • Tener cargada y actualizada la información personal y familiar en Anses.

Pago directo sin tramitación

Anses no requerirá que los beneficiarios lleven adelante una gestión. Teniendo en cuenta los datos cargados en el sistema, el organismo adjudicará el nuevo subsidio. Su pago se efectuará junto con la asignación universal por hijo o por embarazo.

El dinero se podrá gastar con la tarjeta de débito de la AUH en comercios. Los beneficiarios también tendrán permitido extraer el efectivo desde cajeros automáticos.

La página del organismo previsional permite saber si se cobra el Programa Apoyo Alimentario 1000 Días. Otra forma de consultar el pago es con la app oficial.

Su pago no reemplaza a la Tarjeta Alimentar del Programa Argentina Contra el Hambre. El monto es de $6000 por un hijo, $9000 por dos o $12000 por tres.

13 comentarios en “Anses: Requisitos del nuevo apoyo alimentario para AUH”

  1. hay q moverse para la leche y buscarla gente es así gracias adiós no me faltó por q no me quedo y voy cuando me dicen me levanto temprano cuando nos tocan no sean dejadaz

  2. Hola la verdad estoy muy agradecida por la ayuda poquito mucho suma lo importante q se acuerdan ya q mi bbs son super lechero y mi inversión siempre son en ellos gracias por esto por las asignaciones por los q nos dan por q es una gran ayuda por más q hay gente q se queje pero miren si no nos darían serían peor hay q agradecer poco mucho siempre valorar y agradecer los q nos dan gracias gracias

  3. Eeh eso no alcanza ni para la media caja de leche te alcanza para 1 sola caja de leche líquida una caja de leche está 1300 osea que no te alcanza para nada los 800

    1. Y bueno señora no se queje si es plata regalada y no hace nada por esa plata de que se queja .. pued a estos no les viene nda bien encima q viven del estado y led están regalando plata se quejan

      1. así es hay q valorar y agradeser no sólo del Estado de todos lo q participan por ayudarnos y teniendo trabajo alguna somos mujeres luchadoras muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *