Familia mirando EconoBlog en una tablet

Escala salarial 2022 de caseros

Escala salarial 2022 de caseros con el 12% de aumento establecido para marzo conforme a lo establecido por la Comisión Nacional.

En marzo se aplica un 12% de ajuste en los sueldos básicos del servicio doméstico. Así lo ha establecido la Comisión Nacional de Trabajo en Casas particulares (CNTCP) en su última reunión. De esta forma se completa el 50% de aumento interanual. En este artículo, se detalla la nueva escala salarial 2022 de caseros.

La tercera categoría de la escala salarial de empleados domésticos es de caseros. Dada la actividad llevada adelante, su prestación de servicios es sin retiro.

Como todos los trabajadores, este personal debe estar registrado ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El trámite se realiza mediante la página del organismo recaudador usando la Clave Fiscal.

El personal registrado accede a aportes para jubilarse en el futuro en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Además reciben la cobertura de una obra social y los descuentos de la Tarifa Social Federal.

Por su parte, los empleadores pueden hacer deducciones en el impuesto a las ganancias. Al mismo tiempo reciben la cobertura de una aseguradora de riesgos de trabajo (ART).

Escala salarial de caseros

Hora
Hora $299,50
Mensual $37.973,00

Antigüedad

Desde el mes de septiembre pasado se abona un 1% adicional bajo concepto de antigüedad. El beneficio se aplica tomando en cuenta el período trabajado desde septiembre de 2020.

Este adicional es un logro del gremio. Fue solicitado desde hace mucho tiempo por lo cual las últimas paritarias dejaron su marca en la historia del sector.

Plus por zona desfavorable

A los trabajadores del sur se les abona un plus por zona desfavorable del 30%. Se aplica en La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. También es para el partido bonaerense de Patagones.

Plan Registradas

AFIP prorrogó la inscripción al Plan Registradas hasta el 30 de junio de 2022. Con el mismo se da un subsidio de hasta el 50% del sueldo con un tope de $15.000 mensuales. Los fondos se depositan al empleado en una cuenta bancaria y el empleador debe completar el salario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *